Ordenadores y Portátiles
Espías informaticos
Espias informaticos

Algunas maneras en que la tecnología destapa las infidelidades


Engañar a la pareja que se tiene es algo que se lleva haciendo desde siempre, y aunque no está bien, muchas personas lo siguen haciendo a pesar de las consecuencias que puede traer. Algunos estudios han calculado que alrededor del 25 por ciento de la población han engañado alguna vez a su pareja. Sin embargo, no siempre sale bien y por un motivo y otro se acaba descubriendo. En estos tiempos de comunicaciones digitales instantáneas y todas las pistas que se dejan, hay muchas maneras de descubrir las infidelidades, incluso si se piensa que se está yendo con mucho cuidado.

Un problema es que aunque se borre algo del ordenador o del teléfono, no significa que realmente ya no esté ahí. Existen compañías y departamentos gubernamentales que se dedican a recuperar datos y luego analizarlos. Hoy en día, es fácil obtener herramientas de recuperación de estos datos, así como software y hardware para monitorizar las actividades que se hacen en un dispositivo electrónico. También existe la posibilidad de contratar a un detective si se sospecha de que la otra pareja está siendo infiel. De hecho, con algunos simples pasos se puede sacar esta información sin tener que recurrir a un profesional.


Echar un vistazo a unos cuantos sitios dentro del ordenador, teléfono móvil o red social que la pareja suele visitar, puede darnos algunas claves de que hay algún tipo de engaño. Hoy en día ya no se trata de tapar ese perfume impregnando las ropas, o el lápiz de labios en el cuello de la camisa. La era digital puede dar otras pruebas igual de contundentes. Aun así, mucha gente seguirá haciendo estos engaños a pesar de las tecnologías que les pueden delatar. Algunas son las siguientes.

Historia del navegador

Muchos de nosotros pasamos muchas horas en Internet. Se puede usar para la comunicación, diversión, ver la cuenta bancaria, hacer negocios, y hacer cientos de cosas diferentes. Te puede ayudar tanto en cosas buenas como malas, y esto incluye ser infiel a la pareja. De hecho, hay sitios que están específicamente pensados para este tipo de cosas. Sin embargo, el ordenador puede dejar pistas de lo que has estado haciendo, y si la pareja tiene acceso al ordenador, puede ver estas pistas.

Antes de visitar estas páginas Web de citas, compres regalos o hacer reservas de hotel en el ordenador de casa, hay que saber que la pareja puede fácilmente ver donde se ha estado navegando y lo que se ha estado haciendo. El historial del navegador deja registrado los sitios que se han estado visitando, y aunque se puede configurar para que no guarde esta información, se suele dejar por defecto tal como está.

Incluso si se borra el historial del navegador Web, los cookies pueden seguir guardados en el equipo. Esto nos puede revelar los sitios visitados e incluso permitir a alguien que acceda a la cuenta visitada si se ha permitido que los sitios nos recuerden. Otros “pruebas” que pueden quedar visibles son los archivos temporales de Internet que quedan en el ordenador cuando se navega. Cubrir lo que se ha hecho no es tan fácil como borrar el historial del navegador si se quieren realmente investigar en profundidad.

Si la pareja que sospecha tiene buenos conocimientos técnicos, puede incluso aprovecharse de algún agujero de seguridad para ver el historial y otra información que puede revelar si hay una infidelidad. ¿Piensas que es lo único que puede delatar a una pareja infiel? La tecnología y los ordenadores pueden revelar mucho más, como veremos en la siguiente parte del artículo. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

 

Leer mas artículos relacionados