Ordenadores y Portátiles
Firefox
¿Por qué el navegador Mozilla Firefox se está haciendo tan popular?

¿Por qué el navegador Firefox se está haciendo tan popular?

Si queremos encontrar los motivos del éxito de Firefox tenemos que remontarnos a los orígenes de este navegador. Durante Septiembre de 2002, la primera versión del este navegador fue editada al público con el nombre de “Phoenix”. Después de algunas ediciones mas su nombre fue cambiado a “Firebird” aunque por problemas se volvió a cambiar por Firefox.

Este navegador ha recibido una gran promoción como alternativa a Internet Explorer.

Hay muchos factores detrás del creciente éxito de “Mozilla Firefox” aunque la estrategia de marketing es un fundamental. Hay que tener en cuenta también que Internet Explorer, después de ganar la batalla a Netscape como “browser” de masas, fue dejado sin cambios significativos. Actualmente esto está cambiando ya que Microsoft ha querido hacer una importante mejora en las últimas versiones de IE.

Ahora vamos a explicar las funciones mas relevantes de Firefox en la actualidad. Una de las metas de los diseñadores de este navegador es la accesibilidad y manejo para el usuario final. Una de las formas para hacer la navegación mas rápida son las multiples pestañas en una misma ventana.

Un mecanismo de bloqueo para las ventanas pop-up impiden las aparición de estas molestas ventanas. La barra de búsquedas incluye a todos los buscadores de Internet mas relevantes como son Google, Yahoo etc. Y se puede añadir mas buscadores a voluntad.


Otra función que los usuarios agradecen de Mozilla Firefox es que se pueden personalizar muchos aspectos del navegador. Existen diferentes temas visuales en Firefox para acondicionarse a las preferencias de los usuarios. En la página de Firefox podrás ver algunas plantillas visuales para hacerte una idea.

La seguridad es realmente importante para usuarios finales y corporaciones. Ambos, quieren un navegador seguro en el que puedan confiar sin agujeros de seguridad y ciertos “bugs” conocidos en otros navegadores. Esto no significa que Firefox totalmente seguro, pero ofrece la posibilidad a otros desarrolladores, para que revisen el código en busca de agujeros y fallos de seguridad. En otras palabras, este navegador puede ser utilizado en diferentes plataformas y el código fuente está libremente disponible para que cualquiera lo compile y contribuya en el proyecto.

El desarrollo general de este navegador, está soportado por Google y Yahoo a través de varias sociedades y sobre todo por la comunidad de código abierto.

El secreto detrás del éxito de Firefox son las valiosas funciones disponibles para el usuario y una comunidad entusiasta que ayuda financieramente por medio de donaciones y el boca a boca.

Puedes visitar la web y descargarte el navegador de Mozilla Firefox en este enlace.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

Como instalar plugins en Firefox
¿Sabes como instalar plugins de Firefox? Mucha gente no tiene claro como hacerlo, aunque es algo de lo más sencillo. En el siguiente artículo veremos como hacerlo de una forma rápida...