Ordenadores y Portátiles
Freeware
Freeware

¿Cuáles son las diferencias entre freeware shareware?


Tanto el freeware como el shareware son términos que son usados para describir programas que pueden ser descargados de Internet. La diferencia que hay entre freeware shareware está en si la persona que está haciendo las descarga debe pagar por ello en algún momento. Freeware es lo que lo que dice su nombre, programas gratuitos. Por otro lado, shareware significa que finalmente habrá que emitir algún tipo de pago. Cuando alguien descarga freeware, normalmente está consiguiendo un software libre de pagos.

Sin embargo, con algunas descargas freeware puede haber algún tipo de cargo adicional. Puede venir en forma de donación o para hacer una actualización para tener la versión completo del programa. Mientras este software es gratuito, todavía está sujeto a condiciones que vienen en la licencia para así proteger los derechos de autor de los desarrolladores del programa. Los programas de shareware empiezan de la misma forma, siendo gratuitos al principio.


La diferencia entre estos programas shareware es que vienen con un periodo de prueba antes de que se tenga que pagar por ello. Esto permite a los usuarios probar el software antes de comprometerse a realizar la compra. Normalmente se da un tiempo determinado para probar, y no hay obligación de comprar el programa cuando el tiempo ha pasado. También ocurre algunas veces que estos programas de prueba pueden tener algunas de sus funciones limitadas.

Las limitaciones de funcionalidades pueden ser puestas tanto en shareware como en freeware. Algunas de las más comunes son incluir marcas de agua en imágenes, publicidad en algunos puntos del programa, pantallas recordando que se puede comprar el programa completo, límites al intentar salvar el trabajo que se ha hecho y el límite de tiempo mencionado. Los desarrolladores de software pueden elegir incluir cualquier limitación en sus programas.

Hay diferentes tipos de archivos que pueden ser descargados en programas freeware shareware. Casi cualquier tipo de software puede ser descargado en estos formatos. Los juegos de ordenador son un ejemplo en shareware, lo cual permite a los usuarios probar los juegos mientras que están promocionando la versión completa. Una de las ventajas que tienen los programas freeware shareware es que se llega a mucha más gente cuando salen al mercado.

Uno de los tipos de software freeware da incluso el código fuente del programa. Esto permite a otros programadores y desarrolladores el poder modificar dicho código según quieran. Cuando se permite modificar el programa de esta manera, no suele haber límites para utilizarlo y distribuirlo.

 

Leer mas artículos relacionados