Ordenadores y Portátiles
Función del teclado
Función del teclado

Función del teclado Ctrl. y algunas maneras de atajar combinando teclas.

Habrá ocasiones donde usar el ratón para realizar una tarea o incluso una sesión completa con tu ordenador, sea inconveniente y molesto. Esto suele ocurrir sobre todo cuando escribimos documentos y tenemos que copiar o borrar algo. Tenemos que retirar nuestras manos del teclado y coger el ratón para hacerlo. En principio esto no supone ningún esfuerzo pero si se hace con mucha frecuencia, nos hace perder tiempo. Te lo creas o no, hay expertos que afirman que el continuado clic en el ratón puede provocar dolores y daños en las manos, muñecas, brazos e incluso el cuello en ciertas personas.

Sea como sea, muchas veces es mas cómodo usar el método abreviado de utilizar combinación de teclas. Son simples y fáciles de usar. Puedes ahorrar mucho tiempo y movimientos de mano implementando estos útiles “trucos” en tus hábitos con el ordenador.

No se necesita ningún ordenador especial para realizar abreviaturas con el teclado.

Cada programa tiene sus propias abreviaturas por lo que es imposible listarlos todos. Se pondrán a continuación las mas comunes generalmente usadas en aplicaciones Windows.


Teclado función – Apretando la tecla F1 en cualquier programa, activará el menú de ayuda para ese programa en particular. F7 activará un programa para chequear faltas gramaticales y de ortografía. F10 y Alt hacen la misma función y es activar la barra de menú o “Archivo” en al parte superior izquierda. Luego con las flechas del teclado se puede uno mover por la opciones hasta que elijamos el comando deseado con la tecla “enter”.

Apretando la tecla Alt y a continuación la barra espaciadora, activaremos el menú para minimizar, maximizar o cerrar la ventana activa. De nuevo, usa las flechas para hacer tu selección. Todo esto se puede hacer sin quitar tus manos del teclado ni usando el ratón.

Manteniendo pulsada la tecla Alt y luego pulsando la tecla Tab, podremos cambiar de progrmas de forma rápida.

Con las teclas Inicio y Fin podemos movernos ir al principio y al final de la línea de texto. Con las teclas RePág y AvPág nos podremos mover arriba/abajo.

Tecla ctrl. – Ahora que sabes la manera de navegar por la pantalla sin utilizar el ratón, aquí están las abreviaturas mas útiles y sencillas de usar. Se realizan con la combinación de dos teclas. Mientras tengas pulsado la tecla ctrl. pulsa las siguientes teclas para realizar una acción (el signo “+” solo indica que hay que pulsar la siguiente tecla mientras se sostiene ctrl.)

Ctrl + C   Para copiar un fichero, carpeta o texto seleccionado.
Ctrl + X   Hará la función de cortar lo seleccionado (lo quita y pone en memoria).
Ctrl + V   Pegará el fichero, carpeta o texto.
Ctrl + U   Abre una nueva ventana en el navegador o en un documento de office.
Ctrl + B   Activa la ventana de búsqueda en ciertas aplicaciones.
Ctrl + A   Para abrir un nuevo documento.
Ctrl + P   Para imprimir
Ctrl + O  Organizar favoritos en el navegador.
Ctrl + E   Seleccionar toda la pantalla
Ctrl + H   Para abrir el historial en el navegador.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué hace la combinación de teclas Alt F4?
Si te dicen que pulses las teclas Alt F4, cuidado... puede que te estén intentando gastar una broma...