Ordenadores y Portátiles
GPS para PDA

GPS para PDA y algunos de sus beneficios

GPS para PDA - Eligiendo de una manera inteligente

Las PDA son dispositivos muy útiles y eficaces que nos puede ayudar en nuestras tareas diarias, ya sean laborales o de ocio. Son unos pequeños equipos que te recuerdan citas, almacenan información del trabajo o personal, e incluso pueden funcionar como un teléfono. Integrando un sistema GPS para PDA te podrá dar también información de direcciones y localización.

¿Cómo quieres ser de preciso?

Antes de invertir en un sistema PDA GPS, pregúntate como de preciso debe ser. Todas las unidades utilizan datos de la red de satélites GPS, pero la precisión depende del reloj de hardware en la PDA. Los satélites tienen relojes atómicos muy caros que tienen una increíble precisión. Las unidades PDA GPS tienen unos relojes menos precisos. Dependiendo de los que realmente necesites, quizás no te haga falta gastarte una gran cantidad de dinero, y aun así, tener una PDA que te sea de extremada utilidad.

El dispositivo GPS transmite señales a la red de satélites, enviando una etiqueta con información, y los satélites que están disponibles la comparan con la señal que fue previamente recibida. El satélite entonces averigua cuanto tiempo se ha tardado en recibir la señal, comparando este calculo de tiempo y la localización relativa de otros satélites. De esta forma dibuja un triangulo de tu posición, Se necesitan como mínimo tres satélites para recolectar toda la información requerida para realizar la localización. Otro satélite más añade la posibilidad de calcular la altitud.


¿Cómo usarás tu GPS?

Decide como quieres usar tu PDA GPS y consigue las funciones que necesitas. Los sistemas GPS diseñados para ser usados mientras conduces, te dan instrucciones de qué dirección tomar, como de lejos está de tu destino. Y otra información interesante para mantenerte orientado en todo momento. Incluso tienes dispositivos que pueden darte las instrucciones de una manera hablada, lo cual es mucho mas seguro que estar mirando una pantalla mientras conduces.

GPS para PDA

Si solo necesitas una guía para andar por la ciudad, el más barato puede cubrir tus necesidades sobradamente. Generalmente, los sistemas GPS para PDA más avanzados vienen equipados con mapas que continuamente actualizan tu posición en una pantalla con mapas actualizables. Tener esta información en un pequeño ordenador de bolsillo como es una PDA, es increíblemente útil si eres una persona que viajas mucho y no quiere perderse, incluso si estás fuera de tu país. Saber en todo momento donde te encuentras, es primordial si tienes reuniones de trabajo en lugares diferentes, y no te puedes permitir llegar tarde.

Las aplicaciones que le puedes dar a tu equipo depende de lo que haces normalmente en tu vida diaria. Este útil dispositivo te dará muchas satisfacciones, algunas de las que todavía no eres consciente.

Leer mas artículos relacionados

Búsqueda personalizada