Ordenadores y Portátiles
GPS telefono
GPS telefono

Como encontrar el mejor GPS de teléfono para tu móvil

En la actualidad, prácticamente todos los teléfonos móviles que hay en el mercado ahora incluyen algún tipo de capacidad de utilizar GPS. Esto es uno de tantos cambios que se han introduciendo en la tecnología que usamos todos los días. Hace solo unos pocos años, surgieron los dispositivos únicos GPS que podemos poner en el salpicadero de nuestro coche, los cuales son ahora muy populares y usados. Este tipo de dispositivos han sido un gran adelanto para aquellos que se perdían con frecuencia, tenían problemas para encontrar ciertos sitios y en definitiva para todo el mundo. También ha servido para desplazar los típicos callejeros en formato libro, los cuales eran más engorrosos de usar, sobre todo si se consultaban con el coche en marcha. Ahora los teléfonos móviles pueden hacer lo mismo para los usuarios, con algunas cosas que hay que destacar.

Hace relativamente poco tiempo, era común encontrar aplicaciones que no tenían ciertas funciones básicas, como texto a voz, donde los dispositivos podían decir los nombres de las calles y carreteras en lugar de decir simplemente que se tenía que girar a la derecha o a la izquierda. Hoy en día, la mayoría de aplicaciones para los llamados teléfonos inteligentes, como es el caso de los iPhone, no solo tienen compatibilidad virtual entre ellos, sino con dispositivos GPS externos. Todos incluyen mapas actuales, actualizaciones del tráfico en tiempo real, como también bases de datos con puntos de interés. Algunos Smartphones incluso vienen con aplicaciones de navegación libre. Esto significa que no hay precio de entrada, ni tarifas mensuales o costes asociados. Una de estas aplicaciones gratuitas más populares es el navegador de Google Maps, el cual funciona sobre teléfonos Android.


Si no tienes un Smartphone no hay de qué preocuparse. Hay navegadores de este tipo para otros tipos de teléfonos más sencillos. Estas aplicaciones incluyen también tráfico en tiempo real, señales de límite de velocidad, eventos locales de la zona donde estamos, carteleras, precios de combustible y por supuesto mapas actualizados. Se puede decir que la perfección que estas aplicaciones de GPS para teléfonos móviles están consiguiendo, es palpable. La libertad de saber en cualquier momento donde estamos con una simple consulta, es un paso importante, aunque muchas veces demos todo esto por hecho.

Sin embargo, hay también algunos inconvenientes, que aunque no son muchos, son importantes. La mayoría de los teléfonos GPS son los suficientemente inteligentes para conmutar a una llamada entrante de forma automática, y volver a desplegar la navegación una vez que ha finalizado la llamada. Sin embargo, se pierde la habilidad de escuchar direcciones durante la llamada. En algunos modelos de teléfonos móviles, pueden algunas veces perder la pista de sus posiciones actuales. Algunos teléfonos se apoyan en las redes telefónicas para descargarse los mapas de rutas durante la navegación, aparte de usar GPS para posicionamiento por satélite. Esto reduce la precisión en áreas donde no hay buena cobertura. Esto no suele ocurrir con dispositivos externos GPS.

Aparte de los pequeños inconvenientes que puede haber con las aplicaciones GPS para teléfonos, lo cierto es que esta tecnología solo está en sus principios, y cada vez será más utilizada. Muchos analistas en esta industria consideran que los dispositivos externos GPS son un mercado en declive, e incluso que podría algún día desaparecer a favor de los teléfonos móviles. Lo cierto es que seguramente siempre habrá un mercado para los sistemas de navegación GPS que vemos en los coches. Esto no significa que las aplicaciones GPS para teléfonos seguirán subiendo y haciéndose más populares.

Leer mas artículos relacionados