Algunos consejos para grabar un DVD
Ordenadores y Portátiles
Grabar DVD
Consejos para grabar un DVD

Algunos consejos para grabar un DVD

Es bastante fácil grabar o “quemar” una película a un DVD hoy en día. Lo hace posible las grabadoras DVD y la gran cantidad de software de grabación que existe en el mercado. Es tan sencillo como descargarte una película de Internet, abrir el grabador, introducir el DVD, abrir tu programa para grabar DVDs y empezar a grabar. Una vez terminado el proceso, puedes ver la película en tu reproductor DVD conectado a tu televisor, tranquilamente sentado en tu sillón favorito.

Sin embargo, hay muchas personas que encuentran ciertos problemas cuando pasan sus películas a DVD. Alguno terminan con uno o varios discos inservibles que van directamente a la basura. Muchas de las grabaciones se ven incluso truncadas antes de haber acabado. Este artículo no quiere ser un tutorial para un programa específico, ya que cada software tiene su propia guía que se puede encontrar por Internet de forma sencilla. Existen programas comerciales y programas para grabar un DVD gratis, por lo que elige el que mas te convenga y lee el manual que viene con el software. Queremos dar algunos consejos genéricos que pueden valernos de ayuda cuando vayamos a realizar nuestras grabaciones.


1 - Hay que buscar siempre la calidad. El equipamiento que uses debe ser de alta calidad para que las grabaciones que hagamos sean perfectas y no encontremos lo típicos errores a lo largo de la reproducción, como pequeños saltos o desincronizaciones entre voz e imagen.

Tu grabador debe ser de una marca garantizada al igual que tus discos vírgenes. Está demostrado que utilizando DVDs vírgenes baratos, nos traerá mas que quebraderos de cabeza y problemas al grabar. Merece la pena gastarse un poco mas y asegurarnos un buen visionado de nuestras series o películas favoritas.

Incluso el programa para grabar el DVD debería ser algún un software medianamente reconocido como Nero o CD kreator.

2 – Asegúrate de no tocar el lado del disco donde se hace la grabación, y mantén el disco lo mas alejado posible del polvo y la suciedad. Esto es algo básico, pero a lo que la gente usualmente no le presta demasiada atención. Deberías coger los discos cogiendo solo los bordes o el agujero central. La suciedad puede causar distorsiones durante el proceso de “quemado” o grabación.

3 – Cuando sea posible, utiliza el modo “disc-at-once” cuando grabas tus DVDs. Cuando se utiliza el modo “track-at-once” puede haber solapamientos entre las pistas del disco, lo que podría impedir el funcionamiento normal del disco en otras máquinas. Utiliza solo el modo “track-at-once” cuando necesites prevenir problemas de buffer. Si no estás seguro de lo que usar, elige el modo mas seguro “disc-at-once”.

4 – Es mejor hacer la grabación usando velocidades mas lentas si quieres la mejor calidad como resultado final. Discos grabados a velocidades mas lentas, pueden ser reproducidas en más máquinas que discos grabados a velocidades altas.

5 – Finaliza tus sesiones de grabación. Aunque puede que te quede espacio sobrante en el disco después de la grabación, siempre es mejor no hacer un disco multisesión, ya que en algunos reproductores puede haber problemas. Puedas aprovechar el espacio que te quede para meter algún corto o video musical para llenarlo. Sea como sea, es mejor no grabar mas cosas en el disco una vez utilizado.

Leer mas artículos relacionados