Herramientas de Google
Ordenadores y Portátiles
Herramientas de Google
Herramientas de Google

Las herramientas de Google

Las herramientas de Google son ya sobradamente conocidas por la mayoría de las personas que navegan por Internet y utilizan este popular buscador. Puede que una de las más conocidas y utilizadas sea Google Maps, un servicio de mapas online que nos puede mostrar cualquier parte del mundo en cuestión de segundos. Google utiliza mapas originales de compañías como NAVTEQ y TeleAtlas, como también datos proporcionados por satélites para poder crear mapas interactivos. Puedes usar Google Maps para ver localizaciones por dirección o encontrar rutas para llegar a un destino en particular.

Google Maps tiene varios modos para ser visionado. “Map View” es un mapa básico de carreteras, “Satellite View” sobrepone un mapa de carreteras encima de fotos de satélite de la región, y por último, “Terrain View” crea un mapa topográfico con un mapa de carreteras sobrepuesto. También lleva integrado información de negocios, los cuales pueden ser buscados usando Google Maps como si fuera un motor de búsqueda. Se dan varias opciones para hacer búsquedas, algunos generales y otras más específicas. Por ejemplo, si quieres encontrar restaurantes chinos, tecleando “restaurante chino” nos dará una buena selección de sitios en la ciudad que elijamos.


Un pronto relacionado con Google Maps es Google Earth, un globo terráqueo digital interactivo. Utiliza las mismas imágenes por satélite licenciadas para Google Maps, pero te tienes que descargar la aplicación e instalarla en tu ordenador para acceder a todas sus funciones. Google Earth requiere una conexión a Internet para que sea totalmente funcionar, aunque todavía se pueden ver localizaciones en el globo aun sin estar conectado. Existe una versión basada en Web, y se puede integrar en nuestras páginas Web si es lo que queremos.

Otra herramienta de Google es la barra de Google, la cual se puede usar tanto en Internet Explorer como en Firefox. Esta barra tiene botones que se pueden personalizar, y cada uno tiene una función en particular, donde se puede ver por ejemplo el PageRank de un sitio Web o traducir una palabra de un idioma a otro. Recientemente, Google ha creado Google Chrome, el cual es un buscador que con un formato diferente y que tiene la capacidad de acelerar y personalizar las búsquedas. Hablaremos más fondo de esta función en otro artículo, porque merece la pena analizarlo con más detalle.

También tenemos Google Desktop, la cual es otra aplicación que se puede descargar gratuitamente. Este programa te permite buscar en tu ordenador de la misma manera que haces las búsquedas en Internet por medio de su buscador. También se puede integrar en el PC objetos y servicios diferentes con Google Gadgets, donde hay relojes, calendarios, noticias y informes del tiempo.

En la siguiente parte del artículo, veremos como se pueden generar ingresos con Google, el cual da la opción a cualquier internauta de conseguir algo de dinero con sus servicios. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados