Historia Google
Ordenadores y Portátiles
Historia Google
Historia Google

¿Como funciona Google y cual es su historia?

Lo que empezó como un proyecto iniciado por dos estudiantes de la universidad de Stanford llamados Larry Page y Sergey Brin, es hoy en día una de las compañías más influyentes en Internet, y la cual tiene un nombre que prácticamente todo el mundo reconoce al instante. Estamos hablando de Google. Al principio, la meta de estos estudiantes era hacer un motor de búsqueda que diera a los usuarios enlaces relevantes en respuesta a peticiones de búsqueda. Mientras que esa es todavía el propósito de Google hoy en día, la compañía provee de varios servicios que van desde cuentas gratuitas de email y almacenamiento de documentos, hasta software y sistemas de operación de telefonía móvil. En menos de una década, Google ha evolucionado de ser una empresa de solo dos personas, a una millonaria compañía formada por cientos de personas.

Hoy en día, la popularidad de Google continúa en crecimiento. En el año 2007, la compañía sobrepaso a Microsoft como el sitio Web más visitado de la red. La influencia que Google tiene en Internet es indudable. Prácticamente cualquier administrador de páginas Web quiere tener su sitio Web listado en los resultado que despliega Google cuando alguien está buscando algo, porque automáticamente significa más tráfico de visitantes a dicha Web. Google también ha adquirido otras compañías de Internet, que van desde servicios de blogging hasta sitios para compartir videos. Incluso por algún tiempo, la tecnología de búsqueda ayudó a las compañías rivales – por ejemplo, Yahoo delegó en las búsquedas de Google  por casi cuatro años antes de desarrollar su propia tecnología.


Como se ha dicho, la influencia de Google no se limita solo a la Web. En el año 2007, los ejecutivos de la compañía anunciaron su intención para entrar en la subasta del especto wireless que está en 700 MHz. Esta parte del especto inalámbrico previamente perteneció a la difusión de la televisión analógica. Los representantes de Google entraron en esta subasta para competir con la industria del servicio wireless. Google soportaba una tecnología abierta para dar servicio wireless donde los consumidores pueden usar cualquier dispositivo con cualquier proveedor, en lugar de enfrentarse a opciones limitadas por el proveedor y sus suministradores favoritos.

Para poder atender a la subasta, Google tuvo que demostrar que podía costearse el precio reservado para este espectro, que estaba en más de cuatro billones de dólares. Al final, Google no ganó la subasta, pero aun así, la compañía consiguió uno de sus objetivos – la compañía Verizon, que fue la que ganó la subasta, debe seguir la tecnología abierta que Google quería desde el principio.

En las próximas secciones del artículo, veremos la estructura del negocio de Google: su impresionante motor de búsqueda. También se verán otros servicios que ofrece Google tanto a usuarios como a clientes comerciales. Se harán un repaso a las herramientas que utiliza y que se han desarrollado durante los últimos años. Finalmente veremos más de cerca de Google como empresa. Para continuar leyendo el artículo, pulsa aquí.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es Google Docs?
Sabemos que Google tiene muchas aplicaciones que cada vez están más perfeccionadas y nos ayudan en nuestras tareas diarias. Es el caso de Google Docs, del cual hablaremos a continuación...

Funciones y limitaciones de Google Docs
En la siguiente parte del artículo, veremos algunas de las funciones y limitaciones de Google Docs, además de como gestiona los documentos que se usan en este sistema...

Seguridad Google en su aplicación de Docs
Para terminar nuestro artículo sobre Google Docs, veremos como es la seguridad Google que ofrece con esta aplicación y también algunos problemas que todavía tienen que ser mejorados...