Ordenadores y Portátiles
Hulu

¿Qué es Hulu?


En cualquier momento del día y en cualquier lugar de los Estados Unidos, se pueden ver programas de televisión, películas y videos musicales usando un servicio online de videos llamado Hulu. Se pueden ver todas estas cosas desde la página Web oficial de Hulu o uno de los sitios llevado por sus socios de distribución. Tienen un montón de proveedores para todo este material, donde se incluye compañías tan importantes y conocidas como Fox, Disney o NBC Universal. De momento solo está disponible en el interior de Estados Unidos, pero se espera que el servicio se pueda expandir a otros países.

Para hablar de Hulu, tenemos que hablar de su sitio Web. Está potenciado por tecnología Flash. Esto significa que mientras vemos nuestro video, tanto el video como los controladores del visor están integrados en la misma presentación Flash. Tiene total compatibilidad con un buen número de navegadores Web y la navegación es bastante sencilla e intuitiva. Hay varias listas de canales y colecciones donde se ofrece todo el material del que se dispone. Se pueden hacer búsquedas más específicas por medio de sus buscadores.


Uno de los motivos por lo que la difusión de sus videos se ha limitado a Estados Unidos, tiene que ver con algunos problemas que hay en tema de licencias y propiedad internacional para mostrar contenido de video internacionalmente. Esto se puede ver con un mensaje pidiendo disculpas de que no se puedan mostrar las imágenes. Como se ha dicho, la idea es hacer que el servicio crezca a nivel mundial lo más rápido posible.

El sitio Web de Hulu usan las tecnologías de CSS y JavaScript para poner en marcha sus páginas Web. Ya hemos dicho que para el video usa la tecnología Flash directamente en nuestro navegador. Cuando se solicita un video, Hulu hace el envío en un formato FLV. Codifica el video usando codecs que muestran los videos en un formato streaming. El video es enviado usando 5 diferentes velocidades, medido en la cantidad de datos por segundo.

Al igual que muchos negocios de televisiones locales, Hulu depende de los ingresos que de la gente que promociona el sitio. Por este motivo puede suministrar videos sin coste alguno. Por supuesto, todo viene con un precio: Hulu carga un anuncio cada vez que se solicita un video. Esto incluye cortos anuncios de video antes y después de lo que queremos ver. La publicidad es necesaria para seguir manteniendo el servicio. Si quieres visitar su sitio Web para echar un vistazo, lo puedes hacer visitando hulu.com.

 

Leer mas artículos relacionados