Ordenadores y Portátiles
Iluminacion teclado

¿Qué es la iluminación en un teclado?


Cuando hablamos de luz en un teclado de ordenador, hablamos de un dispositivo flexible formado de LED que conecta directamente en un puerto USB que se suele usar en portátiles para iluminar el teclado en condiciones de poca luz. Esta luz es brillante pero tiene poca propagación y no es molesta mientras hace su función. Una luz de teclado es útil en situaciones donde hay que hacer presentaciones en habitaciones oscuras, para trabajar de noche mientras se viaja o en sitios donde no se quieren luces externas porque pueden molestar.

Lo bueno de este dispositivo con luces LED es que apenas consume energía. Algunos modelos muy conocidos en el mercado anuncian que usan menos de noventa segundos de batería por cada hora que provee de iluminación. Muchos modelos solo usan una única lámpara de tipo LED. Los que usan dos o tres luces obviamente tienen un mayor consumo. En muchos casos, los teclados con iluminación funcionan mejor conectados directamente al ordenador mediante una de sus conexiones. Luego se colocan en la parte superior del teclado para que ilumine directamente en el. Cuando la luz incide de esta manera, las manos del usuario apenas bloquean esta luz, y no impiden que se puedan ver las teclas.


Existen modelos muy pequeños de este tipo de luz que también están disponibles para ser conectados a un puerto USB. Estas luces en miniatura tienen un cuello flexible que iluminan en un ángulo de noventa grados sobre el teclado de forma directa. Suelen estar más cerca del teclado que los modelos más grandes y pueden dar más iluminación. Sin embargo,  dependiendo de cómo se conecten algunas personas se quejan de que las manos están más cerca del teclado y esto puede bloquear la luz.

Si lo que se busca es ver las teclas de una manera más clara, lo mejor es optar por un dispositivo con dos LED. Aunque al final gastará más energía con los modelos con un único LED, la iluminación será más completa. De todos modos y como en muchas dispositivos de este tipo, tienen un límite de horas de uso. Lo cierto es que suelen ser unas cuantas miles de horas, lo cual no está mal considerando que solo se usará de vez en cuando. Suelen ser bastante baratos y de gran utilidad en muchas situaciones en las que ni siquiera pensamos.

 

Leer mas artículos relacionados