Impresora laser
Ordenadores y Portátiles
Impresora láser
Impresora láser - Ventajas y desventajas

Las diferencias de una impresora láser

La elección de comprar entre tantos tipos de impresora puede ser un desafío. Según la tecnología continua avanzando y cambiando el entorno de los elementos que componen una oficina, se hace cada vez más difícil el elegir una impresora apropiada. La impresora láser, una de las impresoras más populares que existen, tiene un variedad de beneficios que puede hacerla una de las mejores opciones.

Como su nombre sugiere, una impresora láser usa un haz de luz láser para completar el proceso de impresión; el láser – como si fuera una cámara – captura la imagen que se imprimirá. Esa información es entonces es impresa por el toner, el cual es un estándar en este equipo. Mientras que otras impresoras utilizan tinta líquida en sus cartuchos de tinta, una impresora láser usa especie de tinta en polvo que consigue un resultado sofisticado y de calidad. Esta tinta produce en el resultado final, una alta resolución y un aspecto más profesional que la mayoría de las otras impresoras.


Muchos entornos de oficina, suelen cambiarse a esta opción por esta razón y los resultados suelen ser positivos haciendo una valoración de las opiniones. Como suele ser el caso en oficinas, cuando se tienen que imprimir muchos documentos, la impresora láser hace una tarea excelente dejándonos tiempo para concentrarnos en otras cosas y no preocupándonos de cómo van a salir.

Para trabajos en entornos más creativos donde se hace más uso del color y lo gráficos, la impresora láser continua manteniendo su popularidad. Según se van produciendo cambios en la oficina, una buena impresora láser se puede mantener al día durante más tiempo, actualizando su tecnología casi anualmente para satisfacer la demanda de copias de alta calidad y resolución.

Impresora láser

Algunas desventajas

Debido a su precio, normalmente las impresoras láser están confinadas a la oficina, más que en las casas. Y aquí es donde vienen algunas de sus desventajas. Los cartuchos de tinta también tienen un precio elevado y no suele estar al alcance de los bolsillos de casa.

Si estamos en un entorno sin climatizar o en un ambiente cálido o húmedo, puede que tener una impresora láser no sea la solución ideal. El dispositivo interior que funde los gránulos que componen el polvo de tinta, sube mucho de temperatura. Otra limitación de las impresoras láser, es que imprimen solo en ciertos tipos de papel. Esto también puede hacer que dependiendo de la calidad que queramos, el precio suba más o menos.

Conclusión

Habiendo visto algunas ventajas y desventajas de las impresoras láser, es decisión tuya valorar si merece la pena tener una, usualmente para la oficina. Sea como sea, si trabajas con uno de estos equipos, encontrarás su calidad y fiabilidad fuera de toda duda.

Leer mas artículos relacionados