Ordenadores y Portátiles
Instagram para PC

¿Cómo funciona Instagram para PC?


Instagram es una aplicación para compartir fotos para smartphones que combina características de redes sociales con opciones y filtros para personalizar las fotografías que se ponen. Mientras que ha habido muchos sitios online en el mundo de compartir fotos online, Instagram ha marcado una diferencia que le aleja de las demás. Se centró en la idea de que las cámaras incorporadas en los teléfonos móviles podían ser de igual o mayor calidad que las hechas por cámaras digitales. Podemos comprender todo esto si nos vamos unos años atrás con respecto a la fotografía.

Si recordamos como eran las cosas hace no demasiados años, el proceso de hacer una fotografía y ponerla online era bastante diferente. Había que poner película en la cámara, hacer la foto, luego revelarla, encontrar una forma de escanearla y finalmente subirla a un sitio donde se podía subir las fotos de la gente. Cada parte del proceso se iba mejorando por separado con el tiempo. En medio de todo esto se hicieron grandes mejoras. De repente, la necesidad de usar un segundo dispositivo para hacer fotos disminuyó. Algunos de los pasos simplemente ya no eran necesarios. Aparte de esto, las fotos se podían editar y mejorar directamente sin llevarla a ningún sitio de revelado.


Con la popularidad del teléfono inteligente iPhone, el servicio de Instagram se ha hecho con millones de fieles usuarios y se ha convertido en un fenómeno. Los más tradicionales siempre preferirán sus cámaras digitales, o incluso las de carretea de antes. Sin embargo, la gran mayoría prefiere el la facilidad de tomar y compartir fotos de alta calidad usando este moderno servicio.

¿Cómo se usa Instagram?

Después de descargar la aplicación gratuita del programa al teléfono (en forma de app) hay que vincular el programa con la red social de nuestra elección. En este sentido habrá que revisar la configuración para que todo se automatice lo máximo posible.

instagram para pc instagram para pc

En la pantalla principal hay una serie de botones que nos darán varias opciones de flash, configuración para retrato o paisaje, etc. Esto se cambiará dependiendo de donde estés y lo cerca que estés del objeto que quieres fotografiar. Todo se pone de un modo muy sencillo para que cualquier pueda configurarlo rápidamente sin perder demasiado tiempo. Una de las configuraciones que hay que tener en cuenta es si quieres que por defecto un usuario “publico” o uno “privado”.  Si eliges este último, se te preguntara siempre que hagas una foto quieras o no que esté en tu zona privada. También se puede elegir si quieres ser notificado si alguien se ha interesado por tu post.

Seas un usuario público o no, se sigue pudiendo conectar con otros usuarios y seguirlos. Hay opciones de búsqueda para encontrar amigos automáticamente por medio de términos de búsqueda. Se darán incluso sugerencias basándose en listas de redes sociales.

Mientras que uno de los puntos fuertes de Instagram es su forma simplificada de apuntar y tomar la foto, hay que algunas cosas que pueden liar un poco al usuario. Algunos de los filtros se han convertido en elementos que todos usan mucho. Otros filtros son más pasivos y simplemente mejoran un poco las fotos que estás tomando. Siempre ha habido efectos espaciales para los fotógrafos digitales, pero Instagram los lleva a otro nivel.

Los filtros descargables de Instagram se han convertido de alguna manera en el icono de esta aplicación. Muchos aficionados a tomar fotos que nunca han estudiado nada sobre fotografía de repente se han sentido como profesionales usando estos filtros y haciendo fotografías que realmente tienen un aspecto profesional. ¿Ha convertido Instagram a todo el mundo en fotógrafos profesionales? Lo cierto es que no. A la gente le gusta sentir que tiene un lado artístico y profesional con estos filtros, pero el mérito está casi por completo en la tecnología.

Son muchas más las aplicaciones que tiene Instagram, y cada vez se van añadiendo más. Al haberse hecho tan popular, hay mucha información de cómo manejar el programa y las aplicaciones que tiene. Esto puede ser abrumador. Lo aconsejable es ir poco a poco si eres nuevo, y a partir de ahí meterse en más cosas. Es sin duda una buena opción de hacer buenas fotos y publicarlas cómodamente en las redes sociales.

 

Leer mas artículos relacionados