InstallShield
Ordenadores y Portátiles
InstallShield

¿Qué es InstallShield?


InstallShield es un tipo de software que se utiliza para hacer sistemas de software para ordenador. Se usa principalmente para los sistemas operativos de Microsoft y aparte de poder instalarse, también puede quitar programas que no se desean y que pueden provocar daños al sistema. En algunos casos puede reparar aplicaciones que están dañadas o desactualizados. Un instalador como InstallShield maneja una gran variedad de ficheros en un ordenador. Varios controladores, aplicaciones y otro tipo de programas se ponen en marcha cuando se usa un instalador.

Este software puede leer automáticamente las directrices asociadas con diferentes aplicaciones, y asegura que operen acorde a las especificaciones que tiene. Lo que hace es modificar todo el sistema para que counida con las demandas del software. Usar InstallShield tiene varios beneficios, como por ejemplo instalar programas de forma segura en un ordenador y además hacerlo de una forma sencilla. Lo hace rápidamente y de forma automática, donde el usuario no tiene que hacer prácticamente nada. Suele venir con una variedad de guías para llevar al usuario paso por paso a la instalación.


Este instalador se asegura que todo el software en un equipo se adapta a las especificaciones de Windows. Realiza chequeos periódicos en el sistema para las actualizaciones, y cuando hay una disponible, avisa al usuario. Esto mantiene el equipo al día cuando salen nuevas versiones o alguna tecnología nueva a tener en cuenta. De hecho, InstallShield es constantemente actualizado y mejorado. Prácticamente cada año hay una nueva versión en el mercado. Ya depende del usuario si le interesa instalar o no estas nuevas versiones. Ciertos programas trabajan de forma más eficiente con nuevas versiones del software.

Esta aplicación instalador fue creada en los años noventa por una compañía llamada Stirling Technologies, aunque debido al éxito que esta herramienta, pasaron a llamarse InstallShield Corporation. Después de esto ha habido otros muchos cambios, con sus respectivos cambios de nombre. Tuvo también sus rivales, como es el caso de InstallAnywhere. Sin embargo, la misma compañía lo compró para poner fin a esta competencia entre aplicaciones.

 

Leer mas artículos relacionados