Ordenadores y Portátiles
Internet en negocios
Internet en negocios

La influencia de Internet en los negocios

Para terminar con nuestro anterior artículo sobre la influencia que los ordenadores han tenido en los negocios en las últimas décadas, veremos la influencia que ha tenido Internet, que es algo diferente. Internet permite hacer cosas que hasta hace poco eran impensables, como poder reservar unos billetes de avión desde casa, abrir cuentas bancarias sin tener que pasarse por el banco y vender toda clase de productos sin tener siquiera una tienda física donde tener los productos. En general, Internet ha demostrado ser una manera barata de llegar a más usuarios. Muchos negocios han tenido éxito usando Internet como su medio principal de difusión, o de apoyo a su negocio tradicional. Los pequeños negocios también han encontrado en Internet una buena forma de iniciarse, y ha dado la oportunidad de poder empezar un trabajo desde casa sin tener que moverse del salón. Sin embargo, no es siempre tan fácil como parece. Cualquier negocio que se haga online debe tener la consideración de seguridad, privacidad y factores legales.

Una de las maneras más visibles en que Internet ha cambiado los negocios es en la publicidad. Un claro ejemplo de esto lo podemos encontrar con Google y sus programas de publicidad que pueden dirigir a un usuario directamente a un producto o servicio. Usando Google, las compañías pueden especificar las palabras o frases clave que llevara a ciertos clientes en potencia a sus anuncios. Por ejemplo, si tecleas “informática” en Google, irás as páginas que sean de esta modalidad, pero aparte de esto, tendrás anuncios relacionados con la informática tanto en los resultados de las búsquedas como en la página que visites. Una empresa que venda PDAs por ejemplo, puede pagar para que sus anuncios se muestren a los usuarios que navegan por Internet cuando tecleen ciertas palabras. Esto tiene mucho sentido en los negocios, ya que alguien buscando por informática será más probable que haga clic en un anuncio de ordenadores que alguien buscando otra cosa.


A pesar de lo que hemos hablado en este artículo, ni siquiera hemos tocado la superficie de lo que esta tecnología ha hecho por las comunicaciones en los negocios. Las posibilidades son innumerables y prácticamente cualquier negocio ya tiene presencia en Internet de una manera o de otra.

Leer mas artículos relacionados