Ordenadores y Portátiles
Internet mayuscula

La "I" en la palabra Internet ¿se escribe en mayúscula o minúscula?


Para empezar, habrás notado en el título que he escrito la palabra Internet con mayúscula. Sin embargo hay un cierto debate sobre se debería escribirse la primera palabra en mayúscula o minúscula, y esto es cierto en muchos otros idiomas. Teniendo en cuenta que las lenguas están en constante evolución y lo que vale hoy puede que no valga mañana, se pueden tener muchas opiniones sobre esta tecnología y la forma de escribirla. Lo cierto es que podemos encontrarnos la palabra Internet tanto en mayúscula o minúscula dependiendo del sitio donde lo estemos leyendo.

Una de las discusiones para el uso de la “I” mayúscula o no es que se debe diferenciar el tipo de Internet del que estamos hablando. En este sentido, se habla de usar la palabra en mayúscula siempre que se hable de una red pequeña y más específica y no de la red global a la que la gente se suele referir. Bajo este argumento, poner la primera letra en mayúscula es importante porque clarifica qué red es de la que estamos hablando. Muchas publicaciones tecnológicas alrededor del mundo sigue esta forma de ver las cosas. Por tanto, la mayúscula se suele usar para redes determinadas más controladas y de menor tamaño.


Cuando la gente usan la minúscula escribiendo la palabra Internet, se suelen referir a la inmensa red global que une redes de todo el mundo. Por ejemplo, muchas organizaciones, universidades u oficinas gubernamentales usan Internet para conectar sus ordenadores y equipos. Esto se puede llamar Intranet. Este sistema independientemente de cómo se le quiera llamar suele conectarse también a Internet, lo cual puede añadir algo de confusión.

Otras personas creen que esta palabra debería siempre escribirse con minúsculas, aunque la tendencia en los últimos años ha sido hacerlo siempre con mayúsculas. Los que defienden esta forma de escribirlo dicen que esto ahorra confusiones entre las diferentes redes que existen. Sin embargo, las discusiones y opiniones continúan y se ha llegado a un punto donde cada uno decide como quiere escribir la palabra Internet. Como has podido ver, en esta Web siempre se escribe con mayúscula. Por tanto, lo mejor es no preocuparse demasiado de ello y elegir la forma que más nos guste.

 

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Cómo funcionarán los olores por Internet?