Ordenadores y Portátiles
Ipad 3
Ipad 3

¿Merece la pena comprarse un Ipad 3?

¿Eres un adicto a los dispositivos y aparatos electrónicos? Si estás leyendo esto puede que lo seas, o incluso que ya tengas en tus manos el modelo de IPad 3, sin contar con que en poco tiempo ya tendremos in IPad versión 4. Sin embargo, antes de meternos en la versión 4, es buena idea ver como es la versión 3 de este dispositivo y luego ver si nos interesa esperar al siguiente modelo. Las ventas de Apple referente a los IPad no dejan de ser sorprendentes. Para hacernos una idea, solamente en lo que llevamos de años 2012, se han vendido más de 15 millones de tablets de este fabricante. Hay que considerar un momento que hace solo un par de años, ninguna compañía había creado un aparato que se adaptaba al consumo comercial de una forma tan amplia. Hoy en día, los tablets son una parte importante del mercado de dispositivos electrónicos.

El fabricante Apple ha ido introduciendo un IPad cada año desde que el primero modelo llego a las estanterías de los comercios. Cada vez que esto pasa, los usuarios se han volcado en conseguir el último modelo a toda costa. Solo hay que ver las colas que se forman en los puntos de venta poco antes de lanzarse el producto. La pregunta es ¿El actual modelo de IPad 3 que hay merece la pena? Asumamos que estás interesado en comprarte un tablet de este tipo. Asumiendo esto, hay que tener en cuenta algunos factores. ¿Cómo planeas usar este dispositivo? ¿Dónde tienes todos tus datos ahora? ¿Tienes un IPad más antiguo? Como ya sabrás, no todos los tablet son iguales.


De muchas maneras, los IPad asientan el estándar de los dispositivos de tipo tablet. Es un aparato elegante y potente, y hay una gran variedad de modelos para elegir. Además de esto, el éxito de este fino dispositivo ha sido la envidia de la industria de este tipo de aparatos. Solo unos pocos dispositivos han tenido un éxito similar. El verdadero valor de un tablet depende sobre todo como lo piensas usar. Como dispositivo pensado para el consumo de contenido, tu eres el que tienes que tener claro lo que quieres que haga. Puedes ver películas, ver programas de televisión, videos, etc. La pantalla de alta resolución del IPad 3 crea una buena experiencia visual. También podemos escuchar música, jugar o simplemente navegar por Internet, tal como haríamos con un ordenador convencional.

Si la meta que tienes en mente es la productividad, puede que te interese probar varios tipos de tablet antes de decidirte. Hay cientos de aplicaciones pensados para la productividad en los IPad, aunque no estaban pensados inicialmente para un aparato en particular. Para poner un ejemplo, el tablet de Microsoft puede ser perfecto para temas de productividad. Si estás pensando más en productos y servicios, entonces el tablet de Apple puede ser lo que estás buscando. Otra cosa que tienes que considerar es donde vas a almacenar los datos. Si usas muchos servicios de Google, un dispositivo de tipo Android puede ser lo ideal – este sistema operativo incorpora muchos servicios de la nube de Google de una manera fácil de usar. Aun así se pueden utilizar muchos servicios Google en un IPad, pero el interfaz puede no ser demasiado robusto, intuitivo y útil.

En el lado de hardware, el IPad 3 tiene algunas ventajas sobre su predecesor. El procesador en la versión 3 es más potente, lo cual ayuda a que las aplicaciones vayan bastante más fluidas. La resolución de pantalla es también diferente. La resolución del modelo 3 ha subido a 2048 X 1536, aunque el tamaño es el mismo. Esto significa que el IPad 3 puede producir imágenes más nítidas y claras. Otra función que tiene la versión 3 es cámara cara a cara con un software de detección facial. Lo cierto es que la diferencia principal con la versión anterior es la velocidad del procesador, la calidad de la cámara y la resolución de pantalla. ¿Merece la pena entonces gastarse algo más en este IPad?

Si estas ventajas te suenan bien y te gustan, entonces será una buena compra. Los IPad en general han demostrado ser útiles y por eso son tan populares. De todos modos y como se ha comentado al principio del artículo, el IPad 4 no tardará en llegar, por lo que igual es buena idea esperar un poco para ver si interesa comprarse el último modelo.

Leer mas artículos relacionados