Ordenadores y Portátiles
iTunes
iTunes

¿Cómo funcionan los iTunes para móviles?

Los iPod de Apple y también su iPhone dominan las categorías de sus productos respectivamente. Por lo tanto, puede que no sea una sorpresa que los conocidos iTunes, el software que ayuda a estos productos realizar mucha de su magia, también es virtualmente en otras partes. Aunque los iTunes empezaron como un programa para ordenadores de sobremesa, ahora también está en dispositivos móviles también. Este producto fue lanzado en el año 2001 para ayudar a los dueños de los iPod manipular toda su música almacenada en el dispositivo. Según este reproductor evolucionó para soportar video y otros medios, el programa de iTunes también avanzó en el proceso. Es el software principal que te permite transferir música y otros archivos multimedia entre tu ordenador y el iPod. Con una conexión de Internet, los Itunes nos abren un mundo de elementos multimedia a nuestro ordenador y dispositivos móviles. Puedes comprar y descargar música, videos musicales, programas de televisión, películas y otros productos digitales con solo unos movimientos de tu ratón.

Este acceso tan fácil a tantas cosas – y la facilidad con que los iTunes pueden enlazar a los iPods – es la razón por la que los iTunes han contribuido fuertemente en los beneficios de la compañía. Desde que la tienda de iTunes se abrió, Apple ha vendido billones de canciones con unas ganancias importantes. Era lógico que esta compañía finalmente comprimiera este formato para incluirlo en dispositivos portátiles y conectados a Internet, como son los mencionados al principio del artículo. Esta versión móvil de los iTunes es básicamente el mismo programa con funciones similares, pero el interfaz está disminuido para las pantallas más pequeñas que se muestran en los productos de bolsillo que tienen que reproducir los archivos. ¿Qué diferencia hay entre los iTunes de las versiones móviles y los de tamaño completo.


Crean una versión móvil de los iTunes y adaptándolo con las características del iPod y el iPhone no fue un proceso demasiado complicado. Ambos dispositivos tiene las capacidades multimedia y la potencia de consumo suficiente que los archivos multimedia requieren. De forma igual de importante, también tiene la capacidad de comunicarse con redes Wifi, y el iPhone se puede conectar utilizando una señal de teléfono móvil corriente también. Cuando utilizas iTunes en un iPhone, puedes encontrar tonos de llamadas, música, videos e incluso libros de audio y podcasts. Una vez que encuentras lo que te quieres descargar, puedes inmediatamente empezar la transferencia de los archivos a tu teléfono inteligente. En el caso de los podcasts, puedes transferir los archivos completamente o reproducirlo según se van descargando.

Las velocidades de descarga variarán dependiendo de la calidad de la conexión, pero deberías saber que por defecto, el iPhone usa una señal móvil para la transferencia de archivos. Si prefieres una transferencia inalámbrica más rápida, tendrás que cambiar manualmente esta configuración. Si ya tienes una cuenta de iTunes en tu ordenador, tu iPhone automáticamente empezará a usar la configuración por defecto de la cuenta. Si solo estás interesado en los podcast, ni siquiera tienes que registrarte con una cuenta de itunes. En la siguiente parte del artículo veremos más aplicaciones que podemos encontrar para este tipo de plataforma multimedia. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados