Ordenadores y Portátiles
Juegos iPad
Juegos iPad

Algunos juegos de iPad que pueden llegar a ser adictivos

Hasta que la compañía Apple saco a la luz el popular iPhone, los juegos móviles eran una categoría muy específica controlada por algunos sistemas de videojuego muy determinados, como eran por ejemplo Nintendo y la consola de juegos de Sony. Durante gran parte de los años noventa, la archi conocida GameBoy dominó el mercado, y la siguiente versión del mismo modelo fue igualmente popular. Entonces las cosas cambiaron con la llegada de los SmartPhones, los cuales introdujeron una nueva plataforma de juegos portátiles. Las pantallas táctiles del iPhone no eran tan grandes ni complejas que otros formatos en este tipo de consolas, y también era más cómodo porque siempre llevaban este teléfono con ellos.

Los desarrolladores de juegos para iPhone rápidamente aprendieron a diseñar juegos que eran muy entretenidos y se podía jugar en sesiones cortas, y se centraron en crearlos simples pero adictivos. Esto aseguraba que incluso los juegos más baratos podían dar horas y horas de entretenimiento. Cuando Apple lanzó el iPad hace solo unos pocos años, esos juegos de repente estaban disponibles en una pantalla táctil más grande. Desde entonces, grandes cantidades de juegos han sido lanzados para este formato. Veremos a continuación algunos de los más populares y adictivos. Si tienes uno de estos dispositivos y te gustan los video juegos, seguro que te suenan la mayoría.


Empezaremos por el juego llamado “Plantas contra zombies”, el cual llegó para varias plataformas, incluyendo el ya mencionado iPhone y por supuesto el iPad. Los jugadores tienen que defender sus patios con un rango de plantas, como por ejemplo lanzadores de guisantes o melones para detener un ejército de zombies. Los muertos vivientes vienen en todos los tamaños y formas, pero lo importante es que no traspasen tu área y no destrocen todo lo que se encuentran por el camino. Los juegos de defensa son realmente adictivos, y “Plantas contra zombies” ofrece una experiencia mucho más que la media en juegos portátiles.

top juegos ipad top juegos ipad

El juego de “Tiny Wings” o “Pequeñas alas” es muy fácil de aprender pero difícil de dominar al principio. Los jugadores pueden controlar un pequeño pájaro que tiene las alas demasiado pequeñas para mantenerse en el aire. Mediante toques a la pantalla se le pueden mantener volando y podemos controlar si sube o baja. El problema es que el escenario consiste en onduladas colinas y valles, que pueden ser usadas para ganar velocidad y lanzarse al vuelo. Los jugadores deben intentar mantener una buena velocidad de vuelo y avanzar de una isla a otra. Aprender a jugar lleva unos minutos, pero tener un buen control lleva más tiempo.

El “Mundo de Goo” es otro de estos juegos que han obtenido un enorme éxito entre los aficionados a los juegos en iPad. El juego desafía a los jugadores a que construyan torres y puentes para realizar una salida para la familia Goo al final de cada nivel. La gravedad y el propio terreno son los únicos enemigos en el juego -  cada fase del juego es un puzzle con un diseño específico.

La “Fruta del Ninja” transmite prácticamente todo lo que tienes que saber de este juego. Hay una fruta. La cortas como si fueras un Ninja. El juego consiste básicamente en pasar el dedo muy rápido por la pantalla del iPad para cortar la fruta y conseguir puntos por cada fruta que se corta en trozos. Cortar varias piezas de fruta con un solo corte nos hace ganar más puntos, pero si fallamos tres, el juego se acaba. Es un juego que se hace en sesiones muy cortas, pero que ha conseguido encandilar a una infinidad de usuarios del iPad.

Por último, tenemos que hablar de un juego del que ya tenemos un artículo dedicado al completo, y es “Angry Birds”. Si tienes un iPad o un iPhone -  o cualquier tipo de SmartPhones o similar – lo más seguro es que hayas jugado a este juego. Se puede decir que es de los más descargados de la historia y ciertamente uno de los más populares. Utiliza un simple uso de la pantalla táctil: Los jugadores lanzan pájaros desde una honda como si fueran balas, tratando de causar la mayor destrucción posible antes de continuar al siguiente nivel. Todo esto lo hacen por venganza ya que unos cerdos les han robado los huevos. El argumento es sencillo pero suficiente para haber hecho este juego una verdadera estrella en ganancias y descargas.

Leer mas artículos relacionados