Ordenadores y Portátiles
Kernel32.dll
Kernel32.dll

¿Qué es el archivo kernel32.dll?


En el sistema operativo de Windows, kernel32.dll es el módulo central que contiene el núcleo de procesos del sistema operativo (OS). Cuando el sistema arranca, este archivo es cargado en memoria y va controlando las operaciones según el usuario va realizando tareas y ejecutando programas.  Se le da este nombre porque al igual que el kernel dentro de cualquier sistema operativo, contienen los procesos más importantes con los que tiene que trabajar. El número de 32 hace referencia a los bits del OS, y la extensión dll se refiere a la librería de enlaces dinámica.

Se puede pensar en un archivo dll como un contenedor que almacena atajos o enlaces a una gran variedad de procesos ejecutables o funciones. De todos modos, un archivo dll puede también contener datos. Hay muchos tipos de archivos de este tipo  y la mayoría de los programas pensados para Windows contiene uno o más archivos dll. Pueden ser accedidos por uno o más programas al mismo tiempo, por lo que el archivo kernel32.dll no solo sirve al propio OS, sino que pueden funcionar con programas ajenos que han sido diseñados para usar uno o varios procesos.


Aparte de esto, el fichero kernel32.dll regula la gestión de memoria, puertos de entrada y salida y todas las tareas necesarias para gestionar las distintas partes del equipo, incluido el disco. Cuando el kernel32.dll se carga dentro de la memoria, protege el proceso que ha ocupado para que otros programas no cojan ese trozo de memoria. Algunas veces ocurre que otro software intentará coger este trozo de memoria, lo cual se suele manifestar con un error en nuestra pantalla.

Puede ocurrir que un solo programa nos devuelva un error similar, pero suele pasar cuando hay varios programas abiertos a la vez. La solución suele ser cerrar los programas problemáticos y volverlos a reiniciar. De esta manera el programa buscará otras partes de memoria disponibles y no intentará ocupar la que tienen otros programas. En algunos casos hay que reiniciar el ordenador entero para limpiar la memoria ocupada.

Si un programa en particular produce un error de página, lo más seguro es que necesite un parche, que es un pequeño fichero que actualiza el software en cuestión y soluciona errores, bugs, o agujeros de seguridad. Estos ficheros de actualización suelen ofrecerlos los mismos que desarrollaron el programa con los problemas.

Muchas otras cosas pueden acabar con estos errores de página relacionados con el fichero kernel32.dll. Por ejemplo, puede ser un problema del propio kernel32.dll, el cual puede estar dañado o que sea de una versión incorrecta. Puede ser también debido a un problema en el registro de Windows o que algún controlador no está debidamente instalado. Por supuesto, también puede ser que nuestro ordenador tenga algún tipo de virus o programa malware. Por suerte, hay muchos sitios online que pueden ayudar con problemas de este tipo, e incluso ofrecen de forma gratuita la descarga del fichero kernel32.dll.

 

Leer mas artículos relacionados