Ordenadores y Portátiles
Kit reparacion ordenador
Kit reparacion ordenador

Kit reparación ordenador - Una solución muy eficaz para problemas hardware

Hoy en día, los ordenadores se han convertido en un elemento mas de nuestro vida cotidiana, tanto en casa como en la oficina. Lo utilizamos en nuestras tareas diarias tanto para temas laborales, como personales y de entretenimiento. Cada vez mas, se está convirtiendo en una necesidad gracias a los servicios que nos proporciona y el tiempo que nos ahorra. A la mayoría de nosotros nos habrá ocurrido que nuestro ordenador de repente empieza a dar problemas internos o de red, y algunas funciones dejan de estar activas... o todas. Es una sensación bastante desagradable y frustrante, sobre todo porque algunas veces no sabemos muy bien que debemos hacer.

Disponer de un kit de reparación de ordenador, es una opción cada vez mas interesante, ya que por un precio muy módico, nos puede sacar de algunos apuros. Un kit de reparación para PC ideal contiene herramientas para el mantenimiento de la red, una LAN y el entorno general de un PC. Están diseñadas para solucionar la mayoría de los problemas que nos podemos encontrar con un ordenador y el entorno de red al que está conectado, y si es una avería mas grave, poder detectarlo para su solución.


El kit de reparación normalmente se divide, en herramientas para la instalación, diagnóstico y reparación de redes, y  otras para el mantenimiento y solución de componentes y periféricos. Este tipo de kits permiten manejar cualquier fallo de ordenador o de red y dejar los PCs funcionando en poco tiempo, dependiendo de la gravedad de la avería. Los kits que se venden hoy en día son compatibles con la mayoría de los sistemas.

kit reparacion ordenador kit reparacion pc

Las herramientas mas comunes incluyen elementos para pelar y realizar terminaciones en todo tipo de cables de red UTP, con y sin protección. El kit de reparación de ordenador debe incluir un testeador de cables para redes LAN para la detección de problemas de cableado. Algunas de estas herramientas especiales están diseñadas exclusivamente para datos. Pueden seguir cables inactivos, incluyendo cables de categoría 5 y 6, y enviar señales de activación para encontrar tramas descartadas en un HUB o tarjeta de red.

Un kit de reparación de para ordenadores nos serán de utilidad para los siguientes dispositivos:

  • Estaciones de trabajo y PCs.
  • Monitores y Modems.
  • Servidores e impresoras.
  • Algunos de estos kits tienen también incorporados herramientas de mano para abrir cajas de ordenador, instalar racks de montaje, etc.

Las muñequeras antiestáticas, y cables de tierra nos proporcionarán protección con equipos sensibles a las cargas eléctricas de ser dañadas. Los chequeadores de cables nos darán el estado de los cables de pares. Si los problemas vienen derivados directamente del patch panel, con estos kit se podrá solucionar fácilmente. Dispondremos de un equipo para ajuste de monitores de una manera rápida y eficaz. Un testeador de líneas telefónicas se utiliza para establecer las condiciones de dicha línea antes de hacer pruebas en los Modem.

Otras herramientas que complementan el kit, son destornilladores, pinzas de varios tamaños (ideales para manipular pines en los conectores), soldador, y varias modalidades de cutters.

Leer mas artículos relacionados