LCD CRT
Ordenadores y Portátiles
LCD CRT
LCD CRT

Diferencias entre LCD CRT

Si estás buscando una nueva pantalla de ordenador, primero se debería considerar las diferencias entre los monitores LCD y CRT. Elige el tipo de monitor que mejor sirva a tus necesidades específicas, las aplicaciones que sueles usar, y por supuesto el presupuesto del que dispones. Para empezar, veremos las ventajas de los monitores LCD, donde podemos empezar por el consumo que tienen. Los LCD requieren menos energía. El consumo de cada uno de los monitores varia dependiendo de la tecnología. Los CRT consumen bastante más, mientras que los LCD no necesitan consumir tanto y también producen menos calor. Los LCD son también más finos y pesan menos, y pueden llegar a pesar la mitad que un CRT siendo del mismo modelo y pulgadas. Aparte de esto, podemos montar un LCD en cualquier sitio, incluso en la pared, lo cual conserva mejor el espacio.

Las pantallas LCD son más ajustables que los monitores CRT. Tienen más posibilidades a la hora de controlar la orientación horizontal y vertical, la altura, la inclinación, etc. Las pantallas LCD son menos “dañinas” para la vista. Esto es porque gestionen los píxeles de forma individual, y no producen esos parpadeos que si hacen los CRT. Aparte de esto, la nitidez es mucho mejor, y esto se puede notar bastante cuando está mostrando texto en la pantalla. Llegados a este punto, puede parecer que en los monitores LCD todo son ventajas, y para que querríamos comprar un CRT. Sin embargo, los CRT tienen algunas ventajas también, como veremos a continuación.


Los CRT son más baratos. Aunque los monitores LCD han bajado mucho de precio, comparados con los CRT siguen siendo más caros. Otra ventaja es que dicen que representa mejor el color. Las pantallas CRT han históricamente representado colores y diferentes grados de color de una forma más precisa que los LCD. Sine embargo, los LCD están ganando terreno en esta área, especialmente con modelos muy modernos que incluyen tecnología de calibración de color.

Otra de las ventajas, es la posibilidad de resoluciones múltiples. Si necesitas cambiar la resolución de la pantalla para diferentes aplicaciones, es mejor hacerlo con un monitor CRT, porque los LCD no manejan múltiples resoluciones tan bien, aunque de nuevo, los modelos más modernos están mejorando este aspecto. Los tiempos de respuesta con las imágenes difuminadas para que son mejores en los CRT, aunque este punto es dudoso ya que los LCD funcionan bastante bien en esta área.

No solamente tenemos la elección de estos dos tipos de monitores, ya que hay disponibles otras tecnologías que podemos usar. Los monitores táctiles son cada vez más populares, y nos permiten meter información o navegar por las aplicaciones solamente tocando la superficie de la pantalla. Esta tecnología puede ser implementada por medio de una variedad de métodos, incluyendo los sensores infrarrojos, resistencias de presión o capacitadores electrónicos. También tenemos los monitores inalámbricos, que se parecen a los tablet PC, y los cuales usan tecnologías wifi para conectarse al ordenador sin cables. Muchos incluyen botones y mandos para navegar por Internet y algunos hasta tienen teclados. Se alimentan con baterías y son relativamente ligeros. También puede incluir características táctiles.

También tenemos monitores con televisión y HDTV integrados que pueden ser usados para ver la televisión convencional en nuestro monitor. Algunos ya incluyen entradas S-video para conectar directamente un dispositivo de video, y soporte para televisión de alta definición, conocido como HDTV.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es el audio óptico?
¿Sabías que el audio óptico puede proveer de una sonido de alta calidad, dejándo otros medios más atrasados? En el siguiente artículo veremos como funciona esta tecnología...

Conceptos básicos de la tecnología LCD
En el siguiente artículo veremos los conceptos básicos de la tecnología LCD que podemos encontrar en algunos de nuestros televisores. Veremos sobre todo como consiguen mostrarnos esas nítidas imágenes en color...