Ordenadores y Portátiles
Lector RSS
Lector RSS

El lector RSS

Para poder leer feeds, se necesitan unas cuantas cosas realmente sencillas, algunas de las cuales ya tienes. Necesitarás un ordenador y una conexión a Internet, como ya habrás supuesto. Después de esto, te hará falta algo que pueda leer o agregar archivos RSS. Los agregadores colectan e interpretan los feeds RSS en una sola localización. De esta manera, se pueden ver las últimas noticias de las páginas más relevantes que te gustan en un solo sitio, sin tener que ir de página en página buscándolas.

¿Quieres ver artículos enteros en una sola página? ¿Quieres solo las cabeceras? ¿Quieres todo organizado por fecha con los feeds colocados en orden más reciente? ¿Quieres mantener cada sitio separado? Todas son opciones que un agregador puede hacer para que disfrutes tu lectura buscando noticias en Internet. Los agregadores pueden tomar varias formas. Cuando usas un navegador Web moderno para visitar blogs o sitios Web de noticias, posiblemente puedas ver el cuadrado naranja que indica la presencia de RSS en esa página.


Dependiendo del sitio que estás visitando, puede que incluso veas un enlace con toda una lista de feeds a tu disposición. Una vez que haces clic en un enlace a un feed, se te dará la opción para suscribirte. Diferentes navegador manejan los feeds de forma diferente, pero probablemente se te de la oportunidad de realizar esta suscripción. ¿Prefieres que tu navegador maneje tus feeds de RSS? Algunos navegadores te permiten leer los feeds dentro del propio programa. Firefox e Internet Explorer son algunas de los navegadores que incorporan esta función. Esto te da ciertas ventajas: No tienes que cambiar de programa cuando quieres hacer un seguimiento de los feeds.

También hay ciertas desventajas usando un navegador, donde quizá el más relevante se cuando usas más de un ordenador para acceder a Internet, ya que es complicado sincronizar los feeds de RSS. De todos modos, la popularidad de RSS ha animado a las compañías que ofrecen servicios Web de todo tipo, incorporar lectores de feeds en sus productos, sobre todo el alojamiento personas de páginas Web.

Muchas páginas personas ofrecen solo un número limitado de objetos visibles por feed, aunque puedes tener la opción de ver más. Muy probablemente, estas páginas personalizadas también agruparán tus feeds por sitio. Muchos sitios te ofrecerán la posibilidad de poner todos los feeds juntos o en ciertas partes. Por supuesto, se puede usar un software que te dará muchas más opciones. Leer artículos offline, sincronizar entre diferentes ordenadores y muchas más, aunque supondrá un coste económico y puede que no te guste tanto como leer los feeds en tu navegador.

Leer mas artículos relacionados