Ordenadores y Portátiles
Librería musical
Libreria musical

Como crear una librería musical

Si quieres organizar la música que tienes en CD en tu ordenador dentro de una carpeta para poderlo encontrar todo con rapidez y facilidad, lo mejor que se puede hacer es crear una librería musical. Tu librería musical puede tener música que ya está en tu disco duro como también música que puedes grabar de otros CD de música que tengas. Se puede también añadir música que te has descargado de tiendas de música online a la librería. Lo cierto es que es muy fácil de hacer y siguiendo estos pasos, podremos crear nuestra primera librería de música en nuestro ordenador para escuchar lo que queramos en el momento que queramos. El primero paso para crear una de estas librerías en un PC, es transferir  la música al ordenador. Se puede hacer de dos maneras:

  • Dependiendo de la versión de Windows Media Player que tengas en tu ordenador, las versiones más modernas puede convertir cualquier CD de música en un archivo MP3 de alta calidad o en un formato de audio. Solo hay que un disco de música en el reproductor CD o DVD, abrir el programa Windows Media Player, y seleccionar la opción “Rip” en la parte superior de la pantalla. En pocos minutos una copia del CD quedará salvada en el ordenador.
  • Otro modo es descargarse la música de Internet y salvarla al ordenador. Una ventaja de comprar música por Internet es que no hace falta comprar todo el CD si solo te gusta una canción, por lo que te puedes hacer tu propio álbum de música con solo la música que te gusta.



Cuando se transfiere la música al ordenador, hay que asegurarse de salvarlo en Windows Media Player. La música será automáticamente salvada en orden alfabético en la librería musical. La forma de poder escucharlo es sencilla. Lo primero será abrir el reproductor en cuestión. Los siguiente ser seleccionar “Librería” de la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. Toda la música será listada en orden alfabético en la parte izquierda de la pantalla. Haz doble clic en la canción que quieres escuchar y comenzará a reproducirse.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es una librería tecnológica?
¿Qué es una librería tecnológica y para qué sirve? Lo cierto es que aunque esta en su fase inicial, muchos sectores tienen grandes expectativas para este tecnología en el futuro. Veremos de que se trata a continuación...