Ordenadores y Portátiles
Libreria tecnologica
Libreria tecnologica

¿Qué es una librería tecnológica?

Mucha gente ha estado pendiente con la idea de un nuevo invento que dicen que tendré mucha repercusión una vez que sea comercializado y sea algo general. Lo cierto es que la idea de una librería tecnológica entusiasma a muchos y a otros les es indiferente. Sin embargo, la gente que tiene trabajos donde tienen que ser innovadores y que realizan diseños de todo tipo, ven en las librerías tecnológicas una herramienta que les va a poder ayudar mucho. Tener a mano una de estas librerías con nuevos materiales y tecnologías donde exponer diseños y nuevas oportunidades de innovación, será un cambio drástico en muchos aspectos. Las librerías tecnológicas pueden sacar a la luz nuevas innovaciones exponiendo todo tipo de elementos de diferentes industrias y variados productos.

Para poner un ejemplo, hay una tecnología que ha salido a la luz hace poco después de años de cuidadoso estudio, y podría tener un importante impacto en muchos productos del futuro. Algunos investigadores desarrollaron hace poco un adhesivo basado en las propiedades de las patas de los geckos, los cuales tienen cuatro veces más potencia de adhesión que los lagartos normales. La nanotecnología les ha permitido crear un elemento adhesivo cubierto de diminutos nanotubos. Estos pequeños tubos (como los minúsculos pelos que cubren las patas de los geckos), pueden formar enlaces moleculares débiles que se pueden pegar prácticamente a cualquier cosa. También se puede despegar con la misma rapidez.


Actualmente, este nueva tecnología esta en una fase de pruebas, pero todo lo que podría hacer en potencia en impensable. Sin embargo, ¿Cómo se podrá transmitir información de este material a gente que pueda crear diferentes productos con el? Una librería tecnológica podría abrir las puertas para esto. Para tener una mejor idea de lo que es una librería tecnológica, podemos fijarnos en un modelo que tiene una empresa que lleva cierto tiempo trabajando con esto. La base de su librería tecnológica es el llamado “Centro de Innovación”, que permite a los diseñadores tener una experiencia directa con varias muestras de materiales y tecnologías. Con esto podrían potencialmente incluirlos en sus propios diseños. Las compañías se pueden registrar con este centro de innovación y tener incluso uno personalizado para ellos. Las muestras y la información se actualizan cada tres meses.

Aparte de la experiencia de tener un centro de innovación donde pueden ver nuevas tecnologías y diseños, se ofrecen sesiones de consulta con las compañías registradas. Se dan ideas para las posibles aplicaciones de los diferentes productos que tienen, y las compañías usan estas ideas de muchas maneras. Aunque las librerías tecnológicas todavía están empezando, se cree que esta forma de mostrar la tecnología será utilizada ampliamente de varias formas, y no solo para temas empresariales como se está haciendo ahora. Tendremos que esperar un poco para ver como evoluciona este nuevo invento y las aplicaciones que puede tener.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es una librería virtual?
Hoy en día, el concepto de librería virtuales ya una realidad que cada vez es más popular. Lo podemos ver en todas partes, donde las gente elige leer libros digitales en lugar de físicos. Veremos como son estas librerías virtuales...