Limpiador de cache
Ordenadores y Portátiles
Limpiador de cache

¿Qué es un limpiador de caché?


Un limpiador de caché es un software que puede ser usado cuando alguien quiere borrar información que tiene en su ordenador. Cuando los programas que hacen esto son muy buenos, pueden eliminar cualquier rastro de la información que hay en el caché del equipo. Después de que una memoria caché ha sido limpiada hasta dejarla como estaba al principio, los archivos han sido completamente borrados y no es posible recuperarlos. Este tipo de aplicaciones puede ser muy útil para alguien que suele tener información personal o de trabajo privados en su ordenador, y tiene que compartir el equipo con otras personas.

La clase de información que los limpiadores de caché suelen tener como objetivo es variada y muy amplia. Normalmente, contraseñas salvadas, historiales de navegadores y entradas de autocompletado son lo primero que un usuario quiere limpiar. Sin embargo, se pueden limpiar muchas cosas más, como por ejemplo, cookies, historiales de búsqueda, archivos de datos, carpetas temporales con todo lo que contienen, sitios Web visitados, información del sistema, documentos borrados, etc. Un buen programa de este tipo puede hacer todo esto y mucho más.


Técnicamente, borrar información personal y otras cosas se puede hacer a mano. Sin embargo, muchos usuarios invierten en un programa de limpieza de caché para no tener que hacerlo regularmente ellos mismos. Aparte de esto, usando una aplicación ayuda a hacerlo de una forma controlada. También pueden borrar una gran cantidad de información con solo apretar un botón, lo cual nos ahorra mucho tiempo de trabajo.

Los usuarios de este tipo de programas pueden elegir limpiar sus cachés una vez o en un momento determinado. Algunas aplicaciones permiten elegir hacerlo a intervalos regulares como puede ser semanalmente. Los usuarios que se preocupan mucho de estos temas pueden querer hacer esta limpieza una vez al día y luego apagar el ordenador para salvaguardar los datos.

Aunque el uso de un limpiador de caché es fácil y se puede creer que borra cualquier dato que queda en memoria, se suele configurar para que solo modifique ciertas partes del sistema. Por ejemplo, si un usuario no quiere borrar la información de acceso a ciertos sitios Web, se puede configurar para que se salte las Webs que nosotros queremos. El limpiador entonces puede hacer las modificaciones apropiadas basándose en las preferencias del usuario. Los limpiadores más avanzados puede incluso cambiar las rutas de limpieza que realiza, y así hacer más difícil encontrar archivos que quedan.

 

Leer mas artículos relacionados