Ordenadores y Portátiles
Lista de proxys
Lista de proxys

¿Qué es una lista de proxys?


Una lista de proxys provee de información sobre proxys Web a los que se puede acceder  para navegar. Cuando la gente usa estos servidores, le envían información que luego reenvía al destino deseado. Luego este mismo servidor entra los datos de vuelta al usuario, el cual realmente no llega a visitar el sitio de destino directamente. Hay un número de razones por el que la gente necesita usar un servicio como este. Las listas de proxys conectan de forma eficiente a los usuarios con varios servidores para cubrir sus necesidades.

Los usuarios pueden navegar mediante proxys para tener privacidad y hacer más difícil de ver y hacer un seguimiento de lo que hacen cuando están online. Una lista de proxys puede también dar acceso a sitios que han sido bloqueados por motivos gubernamentales, como puede ser censura u otros motivos. Lo cierto es que muchas personas usan estos proxys por motivos más oscuros, como por ejemplo dejar comentarios inadecuados en sitios Web sin darse a conocer. También pueden ser motivos menos dañinos, como por ejemplo cachear datos para que se carguen más rápido.


Algunos de estos equipos están disponibles para el público y se pueden encontrar en sitios Web, foros y otras localizaciones. Estas listas públicas pueden organizarse de varias maneras. Algunas se valoran por su fiabilidad, poniendo los equipos que mejor funcionan al principio de las listas. Otros se pueden organizar por localización o por otros criterios. Esto hace más fácil a los usuarios ordenar las listas para que se ajusten a sus necesidades.

Las listas de proxys públicas a veces pueden aceptar enlaces promocionados. Estos sitios se pueden poner al principio de la lista para hacerlos más visibles a los usuarios. Los usuarios deben darse cuenta de esto ya que puede influenciar en la configuración deseada, y se podría acabar usando un proxy que realmente no se quiere usar. De todos modos, también hay listas de proxys privadas. Hay que gente que le interesa más pagar por este servicio, donde tienen acceso a servidores reservados a miembros registrados.

Las listas privadas suelen ser más seguras y fiables. Suelen ser actualizadas con regularidad y se eliminan los servidores que han dejado de funcionar o dan problemas. Se pueden encontrar también en foros mediante hilos privados, donde solo se da acceso a ciertos miembros del foro. No tiene necesariamente ser de pago, ya que se puede dar acceso por antigüedad o por otro motivo que el administrado considere oportuno.

 

Leer mas artículos relacionados