Ordenadores y Portátiles
MacBook Air
MacBook Air

¿Cómo funciona el MacBook Air?

En un primero vistazo, puede que no parezca un ordenador – siendo algo menor de una pulgada, es difícil imagina que esta aparato de aluminio en forma de revista pueda contener todas las partes necesarias para que funcione como un ordenador. Sin embargo, el MacBook Air es increíble en varias áreas, desde si fino diseño y su potente capacidad de procesamiento, a su sistema operativo amigable y sencillo. Y además de esto, cuando abres la tapa y ves el brillante logotipo de Apple, sabes que hay más de tres años de innovación dentro de este atractivo dispositivo. Cuando esta compañía primero introdujo el MacBook Air a principios del 2008, lo promocionó su nuevo ordenador portátil como el notebook más fino del mundo. En los primeros anuncios de este dispositivo, se puede ver como lo sacaban de un sobre amarillo, mostrando su punto fuerte – el tamaño que tenía.

Aunque Apple tuvo que dejar fuera algunas cosas para poder meter un potente ordenador en un dispositivo parecido a una lámina, el MacBook Air todavía mantiene muchas de las increíbles funciones que hace que los ordenadores Mac sean tan populares, incluyendo un software excelente, accesorios muy funcionales y un interfaz de manejo muy sencillo. Sin embargo, la competencia ha empezado recientemente a presionar a Apple. Algunos otros fabricantes ya han entrado en el mundo de los notebooks súper finos, mostrando la tendencia de los portátiles en los últimos tiempos. Y aunque el MacBook Air ya no es el más fino entre su género, es todavía el que más vende en el mercado.


Por lo tanto, ¿qué es lo maravilloso de esta MacBook Air? Lo que aparte este pequeño portátil de otros equipos similares es claramente su tamaño – tiene menos de una pulgada de espesor y peso aproximadamente 1,3 kilos. Esto significa que lo puedes meter en la mochila, en un sobre grande o en el bolso, y no molestará para nada. Cuando apareció hace algunos años, tenía algo más de espesor, pero ha llegado a unos límites insospechados. Su peso también ha bajado comparado con los primeros modelos. Tiene un cuerpo de aluminio con un aspecto industrial, y es bastante práctico ya que es más duradero y resistente a golpes y arañazos. Por lo tanto, aunque parezca fino y algo frágil, es sorprendentemente fuerte.

El MacBook Air tiene un completo teclado con una extra fina pantalla, haciéndolo funcional y práctico para su uso diario. Tiene una resolución de pantalla de 1280 x 800 lo cual hace que todo lo que estemos viendo, ya sean películas o páginas Web, sea vean definidas y brillantes. Una de sus funciones de interés, es que el MacBook Air tiene un sensor de ambiente de luz para detectar el brillo del entorno alrededor de ti, e ilumina u oscurece la pantalla de forma acorde. Por lo tanto, si estás usando el equipo en la oscuridad, la pantalla se iluminará sin dañarte los ojos, y al revés en una zona muy soleada.

nuevo macbook air nuevo macbook air

Otras características que se pueden encontrar en un MacBook Air incluyen ratón táctil de alta sensibilidad, una cámara integrada y una impresionante baterías de siete horas de duración. El primer modelo que salió hace algunos años tenía un disco duro de 80 gigas, sin embargo en poco tiempo se ofrecían equipos con más capacidad. En poco tiempo Apple comenzó a ofrecer estos dispositivos con discos de almacenamiento flash (SSD). Ha día de hoy, Apple está ofreciendo una almacenamiento SSD de 265 gigabytes en sus actuales modelos. ¿Qué ventaja tiene SSD?

Por un lado, al ser SSD un noventa por cuento más ligero que los discos duros tradicionales, hace que el propio equipo sea mucho más ligero, que es en definitiva lo que se está buscando. También permite para una más rápida lectura y escritura de los datos y más velocidad de descargas. A diferencia de los discos duros tradicionales con su disco giratorio, la memoria SSD usa un chip estático de ordenador, lo cual significa que hace menos ruido y es más resistente a los golpes.

La potencia de procesamiento es otro factor a tener en cuenta. Recientemente, Apple ha cambiado sus procesadores a los nuevos Intel Core i5 e i7, los cuales son mucho más rápidos y ofrecen un mayor rendimiento que sus predecesores. Para la memoria RAM, ha pasado de 2 Gig a unos respetables 4 Gig. A primera vista, puede que notes que el MacBook Air tiene una escasez de puertos. También se nota la falta del disco DVD. Sin embargo, ¿Por cuánto tiempo más se van a necesitar estos dispositivos? La mayora de los archivos hoy en día puede almacenarse en una nube informática, en memorias USB o en tarjetas de memoria ya preparadas, y los puertos del MacBook Air es para esto.

El MacBook Air también tiene un puerto de audio para conectar los auriculares y altavoces, y un puerto Thunderbolt como salida de alta velocidad, alta resolución de video, audio y transferencias de datos. En la siguiente parte del artículo hablaremos del software que tiene el MacBook Air. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados