Ordenadores y Portátiles
MacBook software
MacBook software

Funcionamiento de los programas MacBook

Como todos los Mac, el MacBook Air es entregado con el último y mejor sistema operativo de Apple, y en los últimos modelos tenemos el OS Lion (león en ingles). Con este sistema operativo se consigue software de alta funcionalidad, como es correo, libro de direcciones, el navegador Web Safari y pantalla compartida, entre otras cosas. Hay también algunos programas de entretenimiento, como programas de chateo y reproducción de películas y música. Este sistema operativo ha cambiado la manera que los usuarios interactúan con sus ordenadores. En muchas maneras se ha movido hacia las funcionalidades de los dispositivos de pantalla táctil. Por ejemplo, por medio de un programa llamado LaunchPad, se pueden acceder y usar ciertas aplicaciones, incluyendo las que ya has comprado para otros dispositivos de Apple. El sistema operativo permite acercar y alejar la imagen por medio de movimientos de nuestras manos.

Aparte del sistema operativo Mac, el MacBook Air viene equipado con iLife, que es un programa que incluye software para ver fotos, películas y música. No hay que olvidar todo el software adicional que se puede añadir. El paquete de trabajo de oficina que tiene el MacBook Air se llama iWork, y tiene procesador de texto, hoja de cálculo y presentación de programas. También incluye un programa profesional de edición de video, aparte de herramientas para mantener nuestro equipo organizado. Aunque el software estándar del MacBook Air es muy bueno, hay muchas opciones para hacer actualizaciones. Por ejemplo, si te gusta el programa para editar las fotos, pero quieres herramientas de edición más profesionales, nos podemos mover a Apreture para hacerlo. Se puede transferir el trabajo que ya tenemos a este software.


Un software muy popular entre los músicos es el Logic Studio, el cual hace fácil el poder crear, mezclar, manejar e interpretar música usando grabaciones profesionales y herramientas de edición. Se pueden transferir los proyectos de música que ya tengamos a este programa si decidimos hacer la actualización. Por supuesto, hay muchas más cosas que tenemos disponibles, donde se incluyen juegos, herramientas de negocios, etc.

Aparte de todo este software, Apple ofrece un montón de accesorios adicionales que se pueden comprar para asegurarnos de que nuestro MacBook Air cubre todas las necesidades. Por ejemplo, los altavoces te ayudarán a compartir la música que hayas creado con otros, mientras que también podemos utilizar auriculares para nosotros. Una aplicación que es cada vez más popular es el CD/DVD SuperDrive. Te permite cargar software, escuchar música, ver DVDs o grabar discos – todo lo que no permite el MacBook Air por si mismo. Se puede conectar por medio de un cable USB y es casi imprescindible si decides comprar es MacBook.

Si eres de los que se pasan mucho tiempo al ordenador, puede que te interese un teclado externo y un ratón de ordenador para hacer el uso del equipo mucho más fácil. Apple ofrece ambas cosas en un formato inalámbrico para que no tengas que estar conectando cables. También tenemos la opción de añadir un monitor grande como pantalla añadida del equipo. Si te preocupa la pérdida de datos, el accesorio llamado “cápsula del tiempo” es un dispositivo de backup que asegurará que nunca pierdas archivos importantes, incluso si se rompe o pierde el ordenador. Es también un equipo inalámbrico, por lo que su uso también es fácil.

Una de las mejores cosas de este tipo de portátiles es la portabilidad que tienen – incluso si es solo para ir de una habitación a otra. El MacBook Air viene con la funcionalidad inalámbrica integrada, por lo que funcionará en cualquier sitio donde haya una red wireless.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Cuáles son las diferencias entre freeware shareware?
¿Qué diferencias hay entre los formatos freeware shareware? Aunque en principio son prácticamente iguales, algunos pequeños detalles los diferencian, lo cual explicaremos en este artículo...