Maquina Arcade
Ordenadores y Portátiles
Máquina Arcade
Máquina Arcade

La cabina de una máquina Arcade

Puedes encontrar cabinas para máquinas Arcade a la venta en sitios Web, en subastas (online como puede ser eBay) o en almacenes de juegos recreativos, pero tienden a ser algo costosas. Comprando la cabina por partes es más barato, pero aun así sigue siendo un gasto significativo. Aparte de lo que cuesta la cabina en si, puede que tengas que tengas que tener en cuenta los cargos de envío y transporte, y no hay garantía de que el diseño MAME que has creado quepa dentro de una cabina prefabricada. Este es el motivo por el que muchos entusiastas eligen construir su propia cabina desde el principio. Lo cierto es que para construir una cabina, realmente se necesita planearlo primero.

Se debe tener en consideración el ordenador y el monitor que estás usando (o la televisión), los controles que tienes pensado instalar, o incluso donde planeas poner la máquina Arcade en casa. Las máquinas Arcade son bastante grandes, y si quieres un todo-en-uno en tu Arcade, será más grande que la media en las máquinas clásicas de este tipo. Si estás diseñando tu propia cabina, realmente solo estás limitado por el equipamiento que estarás usando, el espacio en planta disponible en tu casa, tu presupuesto y por supuesto, tu imaginación. Muchos aficionados a los juegos Arcade han construido máquinas MAME que se parecen a cabinas Arcade clásicas, máquinas exageradamente grandes con muchos mandos, o incluso cabinas cerradas con su asiento, pedales y palancas integradas. El más pequeño de estos sistemas es una mesa de cocktail, la cual emplaza la cara del monitor hacia arriba, y tiene los controles a ambos lados de la mesa.


Puedes encontrar diseños y planificaciones para máquinas Arcade por toda la Web, y podrás ver que hay diseños para prácticamente cualquier tipo o estilo que quieras. Todo esto con lo que tienes en mente, es suficiente para que pongas en marcha la cabina de tus sueños. Por supuesto, lleva su trabajo y no es algo tan sencillo como comprar las cosas montarlo y empezar a jugar, pero tampoco es algo que lleve demasiado tiempo, y se puede hacer en un tiempo relativamente bueno.

hacer maquina arcade hacer maquina arcade

Para construir la cabina, necesitarás un tablero de fibra de vidrio o algún material similar para el cuerpo. También necesitarás un pegamento para maderas, tornillos, pernos y soportes para poderlo juntar todo de forma correcta. Harán falta algunas herramientas, como una taladradora, una mesa de trabajo, una sierra, destornilladores y un martillo de goma. Algún hardware opcional puede incluir los accesorios necesarios para hacer la cabina cerrada, como puertas, compuertas o interruptores.

Una de las cosas que debemos hacer cuidadosamente, es calcular el espacio que será dejado para el panel de control del juego. Nos debemos asegurar de que tenemos el suficiente espacio para poder hacer todo el cableado debajo del panel, particularmente si estás tratando de combinar diferentes sistemas de control en un mismo entorno. Algunos entusiastas de Arcade prefieren crear paneles intercambiables diseñados específicamente para diferentes tipos de juegos. Sin embargo, eso significaría que necesitas un sitio para almacenar los paneles de control que no estás usando. De todos modos, lo mejor es investigar por varias vías, como Internet, revistas y manuales para empezar tu primero proyecto. Cuando tengas algo de experiencia, podrás experimentar después.

Después de hacer todo esto, viene la parte más complicada para construir la máquina Arcade, y es cablear los controles. Esto lleva tiempo, paciencia y habilidad. Si no estás acostumbrado a cablear paneles, puede que cometas equivocaciones, pero no hay que preocuparse, ya que forma parte del proceso. No debemos desanimarnos. Dependiendo del método que hayas elegido para conectar tus controles a tu ordenador, necesitarás lo siguiente:

  • Hilos de cobre con aislante de 0.3 a .0.5 milímetros para los controles.
  • Cable eléctrico de 0.8 milímetros para cablear la corriente alterna y tierra.
  • Alicates, pela-cables, y un crimpador.
  • Un soldador y estaño.

Debes conectar cada control del mando a una tecla del codificador por medio de un crimpado o una soldadura de los hilos a su conexión correcta. Puede conectar la tierra de los conectores todos juntos a una tierra común. El codificador debería conectar a tu ordenador usando un conector y un cable estándar – usualmente un cable de teclado. Puedes hacer funcionar el programa MAME para verificar los controles una vez que los has cableado al codificador. Es un proceso lento – hay que determinar qué teclas tus controles están simulando y entonces mapear las teclas a la configuración correcta en MAME.

Digamos que has cableado un sistema de control Arcade a un codificador. Empujas el joystick izquierdo hacia arriba y miras a qué tecla de acción corresponde. Notas que corresponde a X, por lo que deberías decirle a MAME que esa tecla X debería corresponder al jugado número uno cuando se empuja el joystick hacía arriba. Deberás repetir este proceso una y otra vez para mapear todas las acciones en tu sistema. También deberás instalar un cable multipares o una caja de unión, si quieres limitar todo el cableado a un solo cable exterior. Todo el cableado se puede hacer con este cable o la caja. Es bastante trabajo, pero hay mucha información para comenzar e ir por pasos.  Recomendamos las Webs Arcadecontrols y Velociworks para que el cableado de nuestra máquina Arcade sea fácil y sin equivocaciones.

Leer mas artículos relacionados