Media Centre
Ordenadores y Portátiles
Media Centre
PC Media Centre

¿Qué es media centre en los ordenadores?

Hasta hace poco, un típico hogar digital se dividía en dos segmentos: el trabajo normal de un ordenador y el entretenimiento. En las tareas de un ordenador común se podía navegar por Internet, enviar emails, crear documentos para el trabajo o la escuela, bajar música y películas, crear CDs, y editar video y fotos. En el área de entretenimiento se podía ver y grabar programas de televisión y películas y escuchar nuestros CDs de música. ¿Has notado alguna coincidencia o solapamiento en las dos partes?

Las compañías de electrónica han intentado desde hace años, construir productos sobre este solapamiento mediante servidores y ordenadores como el WebTV, AcessDTV o el Sony Vaio. Los intentos más recientes han dado lugar a la completa integración de todos los productos digitales. Los PCs de media centre están hecho para el cine en casa en términos de audio y video, y mantienen todas las funciones que se esperan de un ordenador casero.

¿Qué es un PC media-center?

En su forma mas simple, un PC media-center es un ordenador de casa combinado con un receptor de audio/video. LA mayoría de los media-centre tienen escaneadores DVD, HDTV, y entradas para sonido surround. En una sola unidad CPU, se pueden encontrar un amplio rango de funciones que engloba todos los aspectos de los medios digitales, incluyendo:



  • Funciones de PC normales (Internet, correo, editores, etc.)
  • Video – Bajar videos por Internet en tiempo real, ver y quemar DVDs, Ver y grabar TV, ver y editar imágenes digitales, etc.
  • Audio – Escuchar la radio AM/FM y grabar los programas, bajar MP3 y escucharlos en el sistema, crear y grabar CDs.
  • Almacenamiento – Una típica unidad puede tener desde 500 Gigas hasta 1 TB para guardar música, películas o fotos.

Con un PC media-center conectado a tu televisor y altavoces, puedes acceder a todas estas funciones navegando por los diferentes menús en la pantalla del monitor. El sistema está construido para ser manejado por medio de un control remoto, pero se puede usar el teclado y el ratón como en un ordenador estándar.

Hay diferentes modos para conseguir un ordenador media-centre. Puedes construir uno tu mismo utilizando partes actualizadas e integrándolas en tu ordenador, o lo puedes comprar ya instalado. Si tienes un ordenador prácticamente nuevo, digamos que comprado en los últimos tres o cuatro años, lo puedes convertir en un completo media center. Sin embargo hay que comprobar que la placa base soporta todas las actualizaciones. Puede que no se consigan los mismos resultados que comprando un PC media-center construido de fábrica, pero también es verdad que te gastarás mucho menos dinero.

Leer mas artículos relacionados