Mejorar Wifi
Ordenadores y Portátiles
Mejorar Wifi
Mejorar Wifi

Consejos para mejorar Wifi

La tecnología Gíreles hace fácil librarse de los cables y poder operar con nuestro ordenador en cualquier lugar sin tener que estar sujeto a distancias determinadas de nuestro puesto de trabajo o punto de operaciones. La tecnología wifi sigue avanzando, y mientras tanto, hay algunos sencillos procedimientos que podemos hacer para mejorar nuestra conexión inalámbrica. Una señal wireless no cubre una gran distancia, y las paredes u obstáculos grandes pueden causar interferencias. Por esta razón, un router wireless debería estar localizado en un punto central de la casa para asegurar un rango de señal más óptimo. Un lugar ideal es poner el router en el suelo, en una superficie plana y alejada de las obstrucciones. De forma adicional, podría haber interferencias de un vecino si también utiliza Wifi. Asegúrate de que estás usando un canal wireless único para limitar las interferencias.

Las antenas que vienen con la mayoría de los routers, son pequeñas antenas con capacidades omni-direccionales. Estas antenas lanzan la señal en todas direcciones, lo cual puede ser útil si necesitas wireless en toda la casa, pero el rango es bastante corto- Una antena direccional puede mejorar el rango centrando la señal en una dirección específica, permitiendo seleccionar donde quieres que funciona. Estas antes normalmente se llaman de “Alta ganancia”, y la señal subida de señal se mide den decibelios (dB).


Un repetidor Wireless es la manera más sencilla y segura para amplificar tu señal. Un repetidor funciona de una forma muy parecida a un router, pero en lugar de crear una señal, trabaja con una señal existente. Un repetidor es fácil de instalar  y no requiere cables adicionales o conexiones. Múltiples repetidores hacen fácil crear una red wifi en el trabajo o en casa, con una completa conectividad. También es posible hacer un reflector casero (una especie de antena) para mejorar la señal. Hay instrucciones y plantillas en Internet que explican como fabricar este tipo de antenas con ciertos materiales fáciles de conseguir.

Los fabricantes de routers publican actualizaciones de firmware de forma regular  y actualizar nuestro router nos puede ayudar a incrementar el rendimiento del equipo, y acceder a nuevas funcionalidades. Otra opción que tenemos es instalar firmware de terceros partes. Existen ciertas alternativas a la hora de instalar este tipo de software dependiendo del tipo de router que tengas, y algunas veces el firmware que ofrecen es incluso mejor.

Con estos sencillos consejos, podremos exprimir hasta el último bit de conectividad en la red wifi de nuestra casa o en la oficina.

Leer mas artículos relacionados