Ordenadores y Portátiles
Mejores videojuegos
Mejores videojuegos

¿Cuales son los mejores videojuegos que nunca se hicieron?

No hay duda de que es uno de los mejores momentos para ser un jugador de videojuegos. La cantidad de estos juegos que hay disponibles es increíble. Tenemos impresionantes juegos para consola y PC, y esta industria no deja de crecer. Sin embargo, algunos juegos no llegan a entrar en el mercado. De hecho, algunos no llegan ni a desarrollarse. En los días más tempranos de los videojuegos, era posible para un pequeño grupo o incluso para una persona, el poder programar un juego desde principio a fin. Hoy en día, los videojuegos son demasiado sofisticados y complejos para que unas pocas personas los diseñen y programen. En lugar de eso, las compañías dedican departamentos enteros a crear nuevos juegos.

Con un proceso de desarrollo tan complejo y largo, hay muchas cosas que pueden salir mal. Las compañías pueden entrar en bancarrota o fundirse con otras compañías antes de que el juego esté acabado. Los desarrolladores de juegos pueden dejar la compañía en medio de un proyecto para irse a trabajar a otro sitio. La tecnología de estos videojuegos algunas veces avanza mucho durante la creación del juego, lo cual puede hacer que el juego parezca obsoleto antes incluso del salir al mercado. En estos casos, la compañía tiene que tomar una decisión: Continuar desarrollando un juego con problemas o para el proyecto y seguir con otro proyecto diferente.


Probablemente hay cientos de juegos que se han abandonado de los que ninguno de nosotros sabremos nada. Estos son los juegos que fueron descartados por las compañías antes de sacarlos a la luz. Solo las personas que trabajaron en estos videojuegos – y a quién se lo contaron – sabe que una vez existieron. También hay docenas de juegos que las compañías promocionaron pero que nunca llegaron a las tiendas. ¿Cuáles son los mejores videojuegos que nos podrían haber dado horas y horas de diversión pero que nunca llegaron a nuestras manos.

Una lista definitiva de todos los juegos que la compañía ha cancelado, podría llenar una guía telefónica. Uno de estos juegos es el “Arcanum”, la cual combinaba criaturas de fantasía, como duendes y elfos con una tecnología bastante avanzada. Por desgracia, la compañía pasó por algunos apuros económicos y se disolvió antes de que se pudiera terminar el juego.

Otro juego fue el de “Hombre lobo: El Apocalipsis”, el cual iba a ser un juego para ordenador basado en un juego de rol sobre hombres lobo. Varios sitios Web sobre juegos dieron mucha información sobre este videojuego con imágenes y varias historias que ocurrían en el argumento. Por desgracia, los desarrolladores cancelaron el proyecto después de que algunas partes del juego se volvieron demasiado complicadas. Otro juego fue el de “Ciudadano Cero”, el cual era un videojuego online que ocurría en un planeta prisión. Los jugadores podían formar grupos con otros jugadores y luchar contra otros grupos. El proyecto duro varios años, pero finalmente los creadores lo dejaron para trabajar en un videojuego diferente.

Otro juego que no llega a las estanterías de las tiendas es uno para Xbox llamado “BC”. Este juego hubiera dado la oportunidad de controlar tribus primitivas en un ambiente antidiluviano. La misión era ayudar a estas tribus a sobrevivir en un mundo hostil habitados por furiosos dinosaurios. Al final la compañía creadora se olvidó del juego para centrarse en otros proyectos.

Leer mas artículos relacionados