Ordenadores y Portátiles
Metodos anonymous
Metodos anonymous

Métodos que utiliza Anonymous internamente


Para terminar con nuestro artículo sobre Anonymous, lo que la mayoría sabe es que usan una máscara para identificarse, y su logo es una persona en traje con un signo de interrogación sustituyendo la cara. ¿Cómo personas sin cara y si nombre coordina estos sofisticados ataques que les han hecho famosos? ¿Cómo se puede hacer alguien de Anonymous? La respuesta es cualquier cosa menos sencilla. Es un grupo que está bien escondido. No hay una página Web oficial o una red social donde reunirse, y por supuesto, no tiene jefes o líderes que se sepan.

Sin embargo, varias secciones del grupo ponen mensajes en algunas redes sociales conocidas y algunos sitios Web, donde algunas veces dan información sobre sus futuras operaciones. Hay algunos foros en Internet donde se pueden encontrar algunas conversaciones de este grupo, aunque no se puede encontrar una información particularmente reveladora. Si se navega por estos foros el tiempo suficiente, se demuestra tener habilidades y conocimientos, puede que se reciba una invitación para discusiones en grupo más privados.


Si algo así ocurre, puede que se tenga la oportunidad de participar en alguna de las campañas de Anonymous. Nunca sabrás realmente con quién estás comunicando, por supuesto. No se suele revelar ninguna información personal. También se suelen usar ordenadores públicos, como también programas o servicios que ocultan la localización. Incluso con este tipo de precauciones, muchos dicen que este grupo no es para todo el mundo y que realizar ataques DDoS u otro tipo de acciones, puede ser motivo de persecución policial.

De todos modos, en algunos casos los miembros de Anonymous no participan en estos ataques, y las habilidades que se buscan son investigar, producción de videos, artículos de prensa o simplemente poner ideas sobre la mesa de cómo hacer avanzar la organización. Aunque la gente que está con Anonymous hace todo lo que pueden para ocultar sus identidades, el grupo como un todo es bastante público sobre sus propósitos.

Casi siempre anuncia sus intenciones antes de ejecutar sus acciones. De esta manera, demuestra su deseo de hacerse responsable de sus propias acciones, y también que otros se lleven crédito de estas acciones. Sin embargo, no siempre les sale como ellos quieren. Aunque toman precauciones para incluir nuevos miembros, las autoridades o simplemente opositores al grupo, infiltran gente dentro del grupo para denunciar sus actividades.

Estas infiltraciones han dado lugar a muchas detenciones de miembros del grupo. En el año 2012 hubo docenas de detenciones en todo el mundo, la mayoría relacionadas con ataques de denegación de servicio, tirar o modificar portales Web o publicar información privada que fue robada y filtrada a todo el mundo. Está claro que las autoridades se toman muy en serio a Anonymous. De hecho, se han puesto en marcha procedimientos para la persecución de este grupo.

Estés de acuerdo o no con los métodos o metas de Anonymous, lo cierto es que no tiene pinta de que vayan a desaparecer. Con cada nueva acción, el grupo gana popularidad, ya sea como una amenaza o como una acción de protesta legítima. La forma de ver a este grupo de hacktivistas ya depende desde el punto de vista que lo mires.

 

 

Leer mas artículos relacionados