Ordenadores y Portátiles
Micro USB

¿Qué es un micro USB?


Si no puedes vivir sin tu teléfono móvil o el dispositivo móvil que has elegido, entonces te puede interesar saber que los conectares micro USB harán que sea más fácil su uso Para los que necesitan refrescarse la memoria, USB (Universal Serial Bus)  es un bus externo o cable que se puede usar para conectar periféricos. Aquí se incluye también el puerto para realizar la conexión. Es la alternativa moderna a otros conectores que había antes, que eran los puertos serie y paralelos. Después de algún tiempo en funcionamiento, este sistema fue mejorado y apareció el mini USB, el cual era de menor tamaño.

El micro USB se creo para reemplazar al mini USB en diferentes dispositivos, donde se incluyen móviles, PDAs y otros. Son muchas las compañías que se han interesado por esta tecnología, como es el caso de Nokia. Te puedes estar preguntado la diferente que hay entre los tipos mini y micro. Lo cierto es que en este sentido el micro USB tiene algunas ventajas más sobre el anterior. El beneficio más claro es su pequeño tamaño. Según muchos dispositivos se hacen cada vez más pequeños y finos, los mini USB se van quedando demasiado grandes para poder usarlos en ciertas cosas.


La idea es que los micro USB puedan dar conexión a dispositivos en el mercado que van siendo de menor tamaño. Aparte de su pequeño tamaño, este nuevo modo de conexión dura mucho más. Se provee de una cubierta metálica más resistente que permite muchas más inserciones. También se ha diseñado un mecanismo para que el conectarlo y desconectarlo sea más fácil en cualquier tipo de dispositivo.

Otro beneficio de estos conectores es que será compatible con nuevas tecnologías que hay están en camino. Un ejemplo de esto es el nuevo sistema USB On-The-Go, el cual fue creado por la necesidad de los dispositivos móviles para comunicarse directamente si la ayuda de un ordenador. Independientemente de que estés en un viaje de negocios o cenando fuera con unos amigos, la tecnología USB On-The-Go ofrece conectividad total en cualquier sitio. Permite fácilmente transferir, imprimir o compartir cualquier tipo de archivos sin gastar apenas energía. Esto es útil sobre todo para ahorrar batería.

 

Leer mas artículos relacionados