Ordenadores y Portátiles
Microsoft Bing
Microsoft Bing

¿Cómo funciona Microsoft Bing?

La popularidad del ordenador personal como una herramienta de trabajo tiene mucho que ver con una compañía fundada por dos hombres, que son Paul Allen y Bill Gates. En los años setenta, ambos escribieron un programa básico para uno de los primeros ordenador personales llamado MITS. No tardarían mucho en tener un rotundo éxito que les llevaría a fundar su propia compañía de software llamada Microsoft. A día de hoy y más de treinta años desde su fundación, Microsoft está a la cabeza en el mundo de los ordenadores. Sus fundadores se han convertido en unas de las personas más ricas del planeta y la compañía sigue avanzando. Microsoft crea más cosas aparte de sistemas operativos. Tiene algunas de las aplicaciones de software más populares, consolas de video juegos, reproductores de música y muchas más cosas.

A pesar de su tamaño y fortaleza, Microsoft no domina todos los mercados en los cuales participa. Por muchos años, ha luchado para competir en el mercado de los buscadores de Internet. En este punto tiene un fuerte competidor – con más de un sesenta por ciento del mercado, Google es el rey indiscutible de los buscadores. Para poder competir con Google más activamente, Microsoft decidió reemplazar su producto “Live Search” con un nuevo programa de búsqueda llamado Bing. Veremos a continuación que funciones tiene Bing con algunas comparaciones. Sin embargo, debes saber que Microsoft no se refiere a Bing como un buscador de Internet.


Microsoft se refiere a Bing como un “buscador de decisión”. Con más de 250 millones de sitios Web en Internet, te puedes imaginar como de importante es tener un método de búsqueda efectivo, y que realmente funcione en un buscador. Por lo tanto, ¿qué diferencia hay entre un buscador y un buscador de decisión? Puede que sea algo filosófico. Según Microsoft, Bing está diseñado para minimizar la cantidad de resultados “basura” que recibimos cuando hacemos una búsqueda, y ayuda a simplificar las tareas para que puedas realizar la decisión correcta en tu búsqueda.

microsoft bing

El programa Bing se centra en cuatro áreas específicos: tiendas, viajes, temas locales y salud. Básicamente lo que busca es hace la búsqueda más sencilla. Empieza con una página de inicio, la cual despliega una caja de búsqueda en el centro de una imagen colorada, y una fila de enlaces en la parte izquierda que muestra resultados de noticias, tiendas, imágenes, viajes, videos y mapas. Una vez que empiezas tu búsqueda, Bing tiene una función de sugerencias que recomienda palabras basándose en las primeras letras que tecleas, y luego las lista para ver si alguna coincide con lo que buscas. Se trata de encontrar la mejor coincidencia.

En la siguiente parte del artículo, veremos algunas particularidades de Bing y las diferencias que podemos encontrar con otros buscadores similares. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados