Ordenadores y Portátiles
Middleware
Middleware

¿Qué es Middleware?


Seguramente hemos oído alguna vez el término Middleware, pero no tenemos claro que es lo que hace. Dicho de una forma sencilla, es un software que conecta diferentes partes de una aplicación o una serie de aplicaciones. Puede ser también un tipo de pegamento que mantiene una red conectada incluyendo todos los ordenadores que tiene. Dicho de otra manera, Middleware puede ser una sola aplicación o puede ser un servidor completo. También se puede pensar en ello como un dispositivo adaptador que puede conectar una impresora nueva a un viejo ordenador.

Cuando se trata de un adaptador que conecta dos dispositivos, habilita la comunicación y funcionalidad entre ellos. Cada tipo de Middleware tiene el mismo propósito, que es permitir que diferentes dispositivos comunicarse entre si en una red. Algunos ejemplos son unir una base de datos a un servidor Web, lo cual permite a los usuarios acceder a la bases de datos por medio de un navegador. Ciertos sistemas de ordenadores necesitan este tipo de software para poder hacer funcionar sus aplicaciones.


Otro ejemplo de Middleware en un servidor de aplicación, que es un servidor que está dedicado a una sola aplicación o un único tipo de programa. También puede ser un conjunto de programas que ayuda a hacer funcionar un entorno de videojuegos online. Cada vez más, este tipo de juegos requieren una alta definición, alta resolución y unas funciones gráficos potentes. En algunos servidores tradicionales no se pueden ofrecer todas estas características, sobre todo si es para juegos multijugador. Las aplicaciones Middleware ayudan a solucionar esto, tanto físicamente como en la realidad virtual.

Es su aspecto más básico, Middleware es invisible, permitiendo que los ordenadores se conecten y comuniquen entre si y con otros servidores. Sin este software, ciertos tipos de actividad de red sería imposible. Cuanto más potentes se vuelven las aplicaciones, más se puede necesitar Middleware.

 

Leer mas artículos relacionados