Ordenadores y Portátiles
Migración servidores
Migracion servidores

¿Qué es una migración de servidores?


La migración de servidores es un proceso donde los datos de un servidor son movidos a otro. Estos datos pueden ser movidos por motivos de seguridad, ya sea porque el equipamiento está siendo reemplazado o por otro número de razones. Este proceso se suele realizar por un equipo de especialistas que trabajan específicamente con servidores, aunque es posible que personas con ciertos conocimientos en ordenadores puedan hacer este tipo de migración. Hay que tener en cuenta que mientras se hace estos procedimientos, los datos pueden quedar momentáneamente sin acceso.

Antes de que una migración de servidores tenga lugar, se deben hacer antes una planificación. Las personas que lo van a realizar pueden necesitar reformatear los datos para que sean accesibles en el nuevo servidor. Otros pasos pueden ser dados para que todo vaya de la manera más fluida posible y evitar cualquier problema. Los datos deben ser copiados a otra localización en caso de que algo vaya mal durante la migración. También se tienen que hacer planes para mantener los datos seguros durante el procedimiento.


Cuando los datos son migrados entre servidores que tienen el mismo sistema de gestión, el proceso suele ser bastante más sencillo. No se suelen necesitar demasiados ajustes adicionales. En casos donde los datos son migrados entre servidores de distinto tipo, hay que hacer un reformateo. Una vez que todos los datos han sido movidos, hay que hacer una verificación para asegurar que están intactos y no hay partes que se han podido dañar con el movimiento. En este punto, la migración está completa y el nuevo servidor estará activo.

migrar servidor migrar servidor

El nuevo servidor puede estar en la misma localización que el servidor antiguo, o puede estar en un edificio diferente. Una razón para hacer este tipo de migración, puede ser para que los datos se carguen más rápidamente al cambiarlo a un sitio con mejor infraestructura. También se puede hacer porque la compañía está cambiando el alojamiento de sus datos. También puede ser debido a una actualización, donde una compañía quiere poder acceder a un servidor más seguro y estable.

Con todos los datos que se ofrecen en Internet, cuando se hace una migración donde los datos están disponibles para todos los usuarios, hay que hacer ciertos cambios para que los internautas puedan seguir accediendo a la información. Mientras que los usuarios suelen teclear en su navegador nombres de dominios con URLs, estos nombres apuntan a unos números conocidos como direcciones IP.

Cuando se hace una migración de servidores, se deben cambiar las asociaciones que tienen estos nombres con la IP a la que están asociadas. De esta manera la gente seguirá accediendo tecleando el mismo nombre y será totalmente transporten para el usuario. Estos cambios suelen tardar varias horas para actualizarse, por lo que puede haber una indisponibilidad temporal.

 

Leer mas artículos relacionados