Ordenadores y Portátiles
Mime
Tecnología mime

¿Qué es mime?

Un archivo .mim o .mme es un archivo en formato mime (Multipurpose Internet Mail Extension). Mime es una especificación que permite anexar objetos a correos para que puedan ser enviados por Internet. Con mime, un cliente de correo o un navegador Web puede enviar y recibir cosas como documentos de texto, de cálculo, de audio, video o fotos, en un correo electrónico. Dicho de otra manera, mime se refiere a unos estándares oficiales de Internet que especifican como deben ser formateados los mensajes para que puedan que puedan ser intercambiados entre diferentes sistemas de correo.

Mime se definió en 1992 por el IETF (Internet Engineering Task Force). Una característica reconocible de un mensaje mime es la presencia de cabeceras mime. Mientras que tus programas de correo tengan integrado un software que se compatible con mime (la mayoría los son), puedes enviar emails con ficheros añadidos para ser enviados en la red. Mime soporta mensajes con otros caracteres aparte de ASCII. Los navegadores suelen soportar también varios tipos de mime, los cual los habilita para mostrar ficheros que no están en formato HTML.

Damos unos consejos para objetos anexados a correos electrónicos:



  • Puedes utilizar programas como Winzip o Winrar para comprimir archivos grandes antes de enviarlos. Muchos sistemas de correo no aceptaran mensajes que exceden cierto tamaño.
  • Es aconsejable enviar fotografías o imágenes en un formato JPEG, mejor que en los formatos GIF o TIFF. Los archivos JPEG usan menos espacio y por ello se cargan más deprisa.

Algunos servidores insertan la cabecera mime al principio de una transmisión. Los clientes usan esta cabecera para seleccionar la aplicación adecuada para esos datos que la cabecera está indicando. Algunas de estas aplicaciones están integradas en algunos navegadores, como por ejemplo los navegadores, que pueden mostrar imágenes de diferentes formatos y manejar al mismo tiempo ficheros HTML. Los nuevos tipos de mime son registrados con IANA (Internet Assigned Numbers Authority).

Leer mas artículos relacionados