Ordenadores y Portátiles
MIMO

¿Qué son routers MIMO?


MIMO (Multiple Input, Multiple Output) es una tecnología inalámbrica que sirve para extender los rangos de funcionamiento en redes Wifi. Es una tecnología relativamente nueva y que cambia la manera en que las señales son transmitidas y recibidas. Los routers MIMO envían varios flujos de datos al mismo tiempo y luego usan múltiples antenas para navegar por la señales para el patrón requerido. Todo esto se hace mientra se mantiene una conexión rápida y un buen flujo de datos. Lo cierto es que MIMO es una modalidad nueva de algo antiguo. La tecnología ha sido usada durante años en el campo de la radio digital con mayor o menor éxito.

Hoy en día, esta tecnología parece ser el estándar, siempre que tanto la parte que transmite y recibe tengan múltiples antenas para enviar y recibir varios flujos de datos. Lo mismo ocurre con los routers MIMO. Han sustituido muchos de los routers estándar que había. Los modelos algo más antiguos tienen una antena con la que reciben un flujo de datos. Incluso si se enviaran varios flujos de datos, un router tradicional con una antena no sería capaz de recibirlos todos. Por tanto, un equipo con MIMO significa varios flujos de datos y un mejor rendimiento.


Los routers que utilizan esta tecnología pueden usarse en casa o en una oficina igual de fácil que otro equipamiento de red similar. Permiten asegurar las conexiones mediante sistemas de encriptación. Esto es importante para impedir que los flujos de datos estén asegurados en caso de que sean capturados por terceras personas y puedan utilizar la información enviada. La encriptación se realiza sin una pérdida de señal o de potencia.

Cuando hablamos de velocidad, los routers MIMO transmiten datos de forma más rápida que otros modelos más tradicionales. Tienen incorporados mecanismos para proteger de la dispersión de las transmisiones, lo cual afecta al rendimiento del router si esto ocurre. También vienen preparados para ser compatibles con los nuevos estándares de la tecnología Wifi y también los de siempre.

 

Leer mas artículos relacionados