Monitor Arcade
Ordenadores y Portátiles
Monitor Arcade
Monitor Arcade

Eligiendo nuestro ordenador y monitor Arcade

Continuando con nuestro artículo sobre como poner en marcha nuestro propio juego Arcade, lo primero que tienes que tener en mente es que los diseñadores de MAME querían crear una manera de preservar los video juegos. Esto significa que mientras la meta del emulador es recrear el comportamiento del hardware de una máquina Arcade de la manera más real posible, no siempre se traduce en un juego jugable. Los programadores siempre están trabajando para poder mejorar MAME, y las antiguas versiones puede que no soporten los ROMs. Algunos juegos pueden funcionar pero ir extremadamente lentos. Se deberían probar los ROMs con la versión de MAME elegida antes de meterse en el proyecto de una máquina Arcade.

Según el sitio Web de MAME, los requerimientos mínimos para poder hacer funcionar MAME en un ordenador, son tener al menos Windows 98 instalado, un procesador Intel o AMD con capacidad MMX, al menos tener disponible DirectX 5.0, una tarjeta gráfica con DirectDraw o Direct3D y por supuesto una tarjeta de sonido con una calidad mínima. Lo cierto es que la mayoría de los ordenadores modernos de hoy en día tienen los requerimientos mínimos de sobra. Cuanto más potente sea un ordenador, mejor manejará los requerimientos de MAME.


Los ordenadores que tienen tarjetas gráficas con una unidad de procesador gráfico llamada (GPU), funcionará mejor que dispositivos con tarjetas básicas normales. Al estar intentando MAME reproducir el comportamiento de un hardware, necesita mucha potencia de procesamiento. Por este motivo, algunos juegos pueden funcionar de una forma muy pobre independientemente de que tenga buenas funcionalidades. Hay otras versiones de MAME llamadas “ports” que funcionará con sistemas operativos como MAC o Linux.

Si te descargas la versión básica de MAME para PC, verás que es un sistema de línea de comando. Esto significa tienes que teclear comandos en la pantalla para poder cambiar la configuración y hacer funcionar los ROMs. Si lo prefieres, te puedes descargar una versión de MAME que tiene un interfaz gráfico para hacer estas configuraciones. Un buen interfaz gráfico eliminará la necesidad de incorporar un teclado en la máquina final Arcade.

También necesitarás un monitor para el juego. Algunos entusiastas de MAME prefieren el típico monitor tradicional CRT, o tugo de rayos catódicos que se usan en los televisores. Dicen que los monitores de ordenador dan una imagen demasiado definida y se alejan de la experiencia real de jugar un juego Arcade. Si eliges una televisión, asegúrate de que tu ordenador y la televisión se pueden conectar con los cables adecuados. Un CRT con un puerto S-Video y un ordenador que contenga una tarjeta gráfica con su propio puerto S-Video, funcionara bien, aunque hay otras opciones. Puede aprender más sobre este en nuestro artículo de cómo conectar nuestro ordenador a un PC.

En la siguiente parte del artículo, veremos como decidir sobre nuestros controladores o mandos para usar en nuestro futuro juego Arcade. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados