Monitor USB
Ordenadores y Portátiles
Monitor USB
Monitor USB

El monitor USB y algunas pantallas modernas

Lo cierto es que cuando hablamos de accesorios para ordenador, los periféricos USB son algo que ya llevamos viendo desde hace tiempo. Según los periféricos USB ganan en popularidad, empezamos a olvidarnos de los días de puertos especializados para todo, desde impresoras a teclados. Ahora los monitores se han unido a la lista. Normalmente conectamos nuestro monitor usando algunos tipos de cables bien conocidos, como son los VGA y HDMI entre otros. Estos cables conectan la tarjeta de video de tu ordenador a la pantalla. Sin embargo, un monitor USB no depende de la alimentación de la tarjeta de video, sino que la coge directamente de la CPU. El promedio de transferencia de datos de USB 2.0 no es lo suficientemente rápido para transmitir video descomprimido de alta definición. En otras palabras, un monitor USB puede que no sea una buena elección como pantalla principal – al menos no hasta que esté generalmente disponible USB 3.0.

Sin embargo, los monitores USB pueden ser por el momento unos buenos monitores secundarios, y son un accesorio muy útil para el usuario de un ordenador que tiene una tarjeta de video que no soporta múltiples pantallas. Algunas compañías ofrecen monitores USB que tienen la capacidad de ser pantallas táctiles. Algunos incluso tienen Webcams incorporadas en el mismo monitor. Estas pantallas son estupendas para mostrar información estática mientras trabajas en aplicaciones dinámicas en el monitor principal. Por supuesto, esto no es nada si nos dicen que nos venden un teclado de ordenador por unos 20.000 euros. ¿Cómo puede valer un teclado de ordenador tanto dinero? Es la misma pregunta que se hacen todos cuando oyen hablar del Xynergi. Sin embargo, no es totalmente certero llamar teclado de ordenador a este curioso dispositivo, ya ahora veremos porque.


Lo primero que puede que notes cuando miras el Xynergi es que las teclas son todos diminutos monitores. El Xynergi puede mostrar cualquier cosa en esas teclas, ¿Hace falta cambiar un alfabeto por otro? Solamente hay que elegir la opción apropiada y el teclado se transformará al instante. Incluso se pueden programar tareas especiales para cada tecla y arreglar complejos trabajos al pulsar simplemente una tecla. Este teclado no es un para el día a día. Es una herramienta de grabación, edición y mezcla para la producción multimedia. Se ha mejorado el dispositivo para que el teclado se portátil pero con todas sus funciones disponibles.

Otro impresionante invento que nos viene de Japón es el interfaz en tres dimensiones i3Space. El instituto nacional de ciencia y tecnología de este país ya nos ha traído muchas innovaciones tecnológicas. Con la creación comentada, se pueden no solo  manipular objetos 3D, pero también sentir como si estuvieran ahí. Esta tecnología usa una pantalla y gafas 3D para crear la ilusión de imágenes sólidas con presencia. Aparte de unas peculiares gafas futuristas, se tienen que llevar un par de dispositivos – uno en cada dedo índice. Estos dispositivos tienen marcadores que permiten a las cámaras hacer un seguimiento de movimientos de mano y traducirlos en comandos de ordenador. Usando este sistema, se puede mirar a una imagen virtual – como por ejemplo una marioneta – flotando enfrente de ti. Si alargas el brazo, se puede coger el brazo de la marioneta. Los dispositivos conectados a los dedos crearán una resistencia física, dando la sensación de que realmente estás tocando algo con una consistencia. Las cámaras seguirán tus movimientos y enviará información al ordenador el cual mostrará a la marioneta moviéndose según la estamos manipulando.

Leer mas artículos relacionados