Morpheus
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Especificaciones técnicas del proyecto Morpheus


Siguiendo con nuestro artículo sobre el casco virtual Morfeo para PS4, veremos algunos detalles técnicos a tener en cuenta. El actual prototipo de este casco virtual es de color blanco y negro con una pantalla LCD. Para poder imitar una visión binocular en tres dimensiones, cada ojo muestra una imagen en un ángulo ligeramente diferente. El dispositivo provee de un campo horizontal de unos noventa grados, y aparte de esto también incluye un sistema para distanciamiento de las pupilas (IPD), lo cual permite un mejor visionado. Varios componentes y periféricos funcionarán juntos para controlar los movimientos e impulsos externos que pueda haber. Para ello se incluyen también giroscopios y acelerómetros para orientarse correctamente.

Una cámara externa (es opcional para PS4 pero necesaria para Morfeo), hará un seguimiento con LED alrededor del dispositivo, lo cual mantendrá al usuario en posición. También usará controladores de movimiento para seguir tanto la cabeza como las manos. También se incorpora un sistema de audio en tres dimensiones que tiene una simulación de sesenta altavoces virtuales, donde el sonido parece venir de todas direcciones. El sonido cambiará irá cambiando según el usuario se vaya moviendo para sumergirlo en la experiencia lo más real posible. El audio se transmite mediante unos auriculares integrados en el casco.


Aparte del puerto del conector para los auriculares (los cuales también pueden venir en un formato inalámbrico), Hay puertos USB y HDMI para diferentes usos. El prototipo de casco se conecta a una pequeña caja que a su vez se conecta a la Play Station 4. También existe la posibilidad de conectarlo al televisor. La caja incluye un puerto USB, tres puertos HDMI y un enchufe para conectar la toma eléctrica.

Este dispositivo se creó con la idea de la comodidad para los usuarios. Fue diseñada para que la cabeza pudiera soportar el peso si forzar ciertas partes, como son la nariz, las mejillas y otras partes de la cara que son sensibles. Un diseño ventilado permite el flujo de aire para prevenir que las lentes de sobrecalienten, aunque también gestiona bien el bloqueo de luz para evitar posibles distracciones. Se puede hacer varios ajustes en el dispositivo, por lo que al personalizarlo resultará mucho más cómodo.

De todos modos y como se ha dicho en el anterior artículo, habrá que esperar un poco para tenerlo disponible, aunque para el 2015 ya se espera que esté en las tiendas. Habrá que ver como funciona el invento y se realmente este casco virtual tiene el éxito que se espera de el. Con casi total seguridad, dará mucho que hablar y dará un giro en el mundo de la realidad virtual a un nivel comercial.

 

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