Ordenadores y Portátiles
Musica Facebook
Musica Facebook

Añadir música a Facebook


Ya estés consiguiendo nuevas amistades o estas en contacto con tus amigos, compartir música te ayuda a conectar con los demás que va más allá de las palabras. En Facebook se puede añadir esta conexión a la experiencia en esta red social al compartir canciones que te gustan, escuchar tu música usando aplicaciones de Facebook y subir tus propias creaciones. La manera más rápida de añadir música a esta red social es añadir enlaces al muro que tiene contenido de otros sitio Web. Esto aplica en tu propio muro o en el muro para alguna página Web que hayas creado.

Si haces un copy – paste de la dirección de la página Web en la ventana de compartir, Facebook crea automáticamente un título y un resumen basándose en lo que encuentra en esa dirección y te deja elegir de cualquier imagen que encuentra. Si estás compartiendo música, muchos sitios Web nos proporcionan herramientas que pueden enlazar a tu página en Facebook y hacer uso de sus funciones.


Por ejemplo, su haces clic en “recomendar” para un trabajo musical en varios portales de música, estos ya envían el enlace y la imagen correspondiente a tu muro sin que tengas que hacer nada. Se puede también usar un API de Facebook para poner contenido en tu muro, el cual usa una cookie en tu navegador que hace que estás activamente conectado a tu cuenta de Facebook. Son varios los portales que tienen esta posibilidad y cada vez hay más. Un portal que se está haciendo popular para compartir música con Facebook es YouTube.

El motivo de la popularidad entre Facebook y este gigantesco portal de videos es sin duda porque se puede compartir un enlace a un video de YouTube. Lo que hace Facebook es integrar un reproductor de video en tu post. De esta manera, se puede ver el video sin tener que dejar el muro de la red social. Por medio de los canales de YouTube, se pueden compartir toda clase de videos sin dañar la propiedad intelectual porque ya hay acuerdos con los productores musicales.

Cuando se quieren hacer más cosas en Facebook con la música, lo mejor es usar las aplicaciones que tienen disponibles. Para empezar, lo mejor es visitar una página de aplicaciones de esta red social para ver que posibilidades tenemos. Hay que recordar que Facebook no es responsable por las acciones hechas por aplicaciones de terceros, por lo que hay que leerse los comentarios de los usuarios primero. Cuando nos hemos decidido por uno de estos app, la podemos seleccionar en el botón en la parte superior de la página.

Hay muchas aplicaciones que se pueden elegir, y muchas funcionar en conjunto con otros portales como es el caso de la aplicación “Spotify”, que te deja acceder a tus canciones favoritas desde cualquier sitio. Esto se hace mediante una conexión entre desde Spotify a Facebook, y da opciones para compartir música con amigos que están usando también esta aplicación. De todos modos, hay muchas más y es mejor que cada uno vea la que más le gusta.

En la siguiente parte, hablaremos del reproductor de música que tiene Facebook para ver que posibilidades tiene. Para leer la siguiente parte del artículo, hacer click aquí.

 

Leer mas artículos relacionados