Ordenadores y Portátiles
Música power point
Música power point

Como insertar música a PowerPoint

Las presentaciones de PowerPoint normalmente son usadas para realizar presentaciones y crear cursos y documentaciones. Podemos hacer las presentaciones con PowerPoint más interesantes añadiendo música de fondo según van pasando las diapositivas. Es algo sencillo y rápido, ya que la música puede ser encontrada fácilmente en Internet e insertada en segundos en la presentación. Sin embargo no mucha gente sabe esto, y puede que se pierda una buena manera de decorar y mejorar nuestras presentaciones. Lo primero es saber si el formato del archivo musical es soportado. El programa de PowerPoint solo soporta los formatos Midi, MP3 y AIFF. Algunos formatos requieren reproductores especiales. Aun así, tenemos la opción de convertir los archivos de un formato a otro. De todos modos, lo ideal es obtener el archivo en alguno de los tres formatos antes especificados.

Es aconsejable decidir el tipo de música  que queremos en la presentación antes de bajar el archivo. Si es una presentación informal con motivos de entretenimiento, cualquier cosa podrá valer. Si la presentación es más profesional, hay que asegurarse de que la música que vamos a poner en la presentación no va a molestar a nadie. Si vas a hablar durante la presentación el volumen debe ser ajustado de forma acorde. En general, una música suave puesta en bucle es una buena elección.


No hay que dejar pasar la opción de que ya tenemos música en casa. Seguramente tengamos CDs de música y muchos archivos MP3 disponibles en nuestro ordenador. Todo esto se puede usar como música para nuestra presentación. Una vez que tengamos preparado al archivo, es hora de meterlo en al archivo de PowerPoint. Es bastante simple. Tenemos que seleccionar del menú principal, Insertar > Películas y sonidos > Sonidos de archivo. Seleccionamos nuestro archivo que previamente hemos salvado y quedará insertado en el archivo PowerPoint. En este punto, podemos configurar los mandos del  volumen para ponerlo a nuestro gusto.

Ahora que ya sabemos como introducir música en nuestras presentaciones de PowerPoint, estamos preparados para garantizar unas presentaciones excitantes y sugestivas.

Leer mas artículos relacionados