Ordenadores y Portátiles
Navegar iPad
Navegar iPad

Como navegar por Internet con el iPad

Los conocidos como Tablets al igual que los iPad, han empezado a reemplazar a los ordenadores portátiles en muchos usuarios que quieren la comodidad de poder llevar un dispositivo que se conecta a Internet, pero que sea ligero y fácil de manejar. ¿Cómo funciona la navegación en un iPad? Lo primero es echar un vistazo a algunas opciones que tenemos con los navegadores Web que tienen los iPad, y las diferencias que hay navegando por Internet con un tablet. Si estás acostumbrado a usar un portátil o un ordenador de sobremesa en lugar de un tablet, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es adaptarte a las funciones únicas de los navegadores móviles. Al funcionar los iPad con un sistema operativo de Apple, los navegadores en estos dispositivos se asemejan a los usados e los iPhone y en otros teléfonos parecidos. Por supuesto, en un iPad la pantalla es más grande. Esto significa que el navegador llena la pantalla, y otras aplicaciones solo interrumpirán si tienen prioridad sobre el navegador, como el teléfono o una aplicación de mensajes de texto.

Antes de ver la diferencia entre los navegadores en forma de aplicación para estos dispositivos, hay que acostumbrarse a la manera en que funcionan. Hay ciertas cosas que debemos saber. El navegador depende de la conexión de datos actual del iPad, ya sea de una red inalámbrica o de un proveedor de servicios móviles. Para insertar una dirección de Internet, un término de búsqueda o estás rellenando un formulario en una página Web, hay que tocar la ventana de texto en la pantalla y el iPad desplegará su teclado virtual en la pantalla. Se puede usar la aplicación para hacer zoom mientras se está viendo la página Web y así leer más cómodamente e interactuar con el sitio Web. Esto se puede hacer usando dos dedos para ampliar o empequeñecer la pantalla.


Si sueles usar sitios web que abre ventanas popup como parte de su funcionamiento normal, el navegador avisará de esto y preguntará si se permite abrir esta ventana emergente. Se puede desactivar este bloqueador en la configuración del navegador, aunque hay que hacerlo con precaución ya que consigue bloquear muchas ventanas no deseadas, y les estaremos dando permiso para mostrarse. A parte de las funciones del propio navegador, los sitios Web pueden comportaste de forma diferente en el iPad comparado con otros ordenadores. Un sitio web puede ser programado para detectar qué navegador estás usando, y cargar una página de forma diferente basándose en lo que detecte. Para navegadores móviles como los que podemos encontrar en los iPad, significa que se puede encontrar una versión simplificada en el sitio web.

Esto puede ser algo frustrante al principio si estás acostumbrado a un aspecto diferente en un sitio en particular. Si necesitas acceder a una función de un sitio Web que no puedes encontrar en una versión móvil de la página, busca un enlace para cargar una versión completa o normal de la página. Al igual que otros productos de Apple Safari es el navegador por defecto en los iPad. Para muchos usuarios, este navegador tendrá las funciones necesarias para navegar por la Web de una forma efectiva. Si quieres probar otros navegadores, hay varios que se pueden elegir en la tienda virtual de Apple. Para seguir leyendo el artículo, pulsa aquí.

Leer mas artículos relacionados


Artículos relacionados

Aplicaciones iPad para aumentar la productividad
Si eres usuario de un iPad, sabras que existen muchas aplicaciones iPad que pueden ayudarnos a facilitar muchas de las cosas que hacemos diariamente. Veremos en este artículo algunas de estos útiles programas...

¿Qué es la compatibilidad en los navegadores de Internet?
Puede haber ciertos problemas en la compatiblidad de navegadores de internet, y es algo que debemos tener en cuenta. Veremos algunas soluciones que podemos tener a mano en esta cuestión...