Netbook vs notebook
Ordenadores y Portátiles
Netbook vs notebook
Netbook vs notebook

Netbook vs notebook - ¿Cuál elegir?

Como hemos visto en el artículo anterior, los ordenadores notebook son más ligeros que los ordenadores portátiles corrientes. Por norma general, suelen tener pantallas de 12 a 17 pulgadas y su peso suele rondar algo menos de 3 kilos. Idealmente, un ordenador notebook tiene la misma potencia de procesamiento y funciones que un portátil normal. Muchos fabricantes cargan un precio adicional para que un notebook pequeño tenga mejores características en comparación a ordenadores más potentes. Un notebook que se ha hecho muy popular es el Lenovo ThinkPad X300, el cual tiene unos 40 centímetros de pantalla, pesa un kilo y medio y solo tiene 2,3 centímetros de espesor cuando esta cerrado. Tiene también muchas funciones que puedes encontrar en un ordenador portátil normal, como es una tarjeta wifi, una antena bluetooth, un procesador dual-core, memoria RAM, y por supuesto un disco duro con mucho espacio. También puede tener incorporado un DVD o una cámara Web. Como se ha podido comprobar, es básicamente igual que un portátil pero con una diferencia de tamaño.

Los dispositivos del tipo netbook son relativamente nuevos dentro del mercado de los ordenadores. La definición general para un netbook es que son más pequeños, menos potentes y menos caros de lo que pueden ser los notebooks. Empezar a ser conocidos a principios del año 2008, y parece que han sido contradictorios con la filosofía del mercado informático que hay en la actualidad. Por muchos años, la estrategia prevaleciente de los consumidores de ordenadores era encontrar el ordenador más rápido y más potente dentro de un rango de precios determinado.


 Sin embargo, los consumidores están empezando a comprender que no necesitan necesariamente el “mejor” ordenador del mundo para hacer muchas de sus tareas. Además de esto, según Internet está tomando un papel más relevante en el mundo de los ordenadores, los requerimientos de proceso para los equipos ese están volviendo menos demandantes.

Aunque mucha gente no está de acuerdo con las métricas especificadas para los netbooks, en general tienen pantallas que suelen ser más pequeñas de 12 pulgadas y suelen pesar menos de un kilo. Los precios varían dependiendo del modelo, pero suelen estar en unos 300 euros de media, aunque como todos estos equipos, los precios suben o bajan dependiendo de la situación y el momento. Como se habrá supuesto, dado el menor tamaño y precio, también hay una limitación en la memoria y el almacenamiento de disco duro. Por este motivo, dar un precio exacto es algo arriesgado.

En el próximo y último artículo, veremos como es el futuro en la computación móvil con todos estos equipos que hemos comentado. Aunque ya estamos viendo unos grandes avances en esta tecnología, todavía hay mucho por ver y analizar en los próximos años. Para ver el artículo, pulsa aquí.

Leer mas artículos relacionados