Ordenadores y Portátiles
Netflix
Netflix

¿Cómo funciona Netflix?

Cuando Reed Hastings lanzó Netflix en los años noventa, la idea que tuvo  no tuvo demasiado sentido para mucha gente. Los reproductores DVD solo habían estado en el mercado por algunos meses, y muchas familias todavía estaban usando cintas VHS para ver películas. A pesar de eso, el inventario de películas de Netflix consistía exclusivamente de DVDs. Había serias dudas de que la gente quisiera esperar en cada para que le enviarán el DVD cuando había tiendas de videos por todos lados. Se tuvieron serias dudas de que las suscripciones a este servicio serían realmente beneficiosas. A día de hoy y después de una década de haber tenido sus puertas virtuales abiertas, Netflix tiene más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá. Se espera que en poco tiempo incluso tenga Netflix en España y otros países europeos.

Solo en este años 2011, la compañía ha tendido unos ingresos que superan el billón y medio de dólares, por lo cual parece que finalmente fue un acierto. Las suscripciones han crecido de una forma enorme en los últimos años, y se atribuye este gran crecimiento a los servicios de contenido online por Internet que se cada vez son más populares, y la disponibilidad de un amplio rango de dispositivos electrónicos. El boca a boca también ha sido decisivo en el éxito de este servicio online que ya es conocido en el mundo entero. Incluso antes de  que tuviera un ilimitado flujo de contendido para sus suscriptores, Netflix ya estaba bien establecida como un servicio de renta de DVDs en casa.


Netflix ha reconocido también que en los últimos diez años, los servicios de Internet y la tecnología de video “streaming” han mejorado mucho, y es más fácil de obtener para el usuario medio que está en casa. Por este motivo, la decisión de ofrece contenido online ha sido de las mejores que ha hecho, y también han incluido servicios de alquiler de discos Blu-Ray como una mejora en lo que ofrecen. De todos modos, hay muchas cosas ocurriendo detrás de Netflix y su sitio Web para poder entregar semejante cantidad de videos a tanta gente. Veremos a continuación como funciona Netflix tanto a nivel de entrega física como online, y como decide que películas recomendar.

Las dos partes más visibles de la red de Netflix son los sobres rojos y su sitio Web. El sobre patentado es esencialmente un sobre de correo ordinario un poco más largo, con una solapa que se puede quitar. Esta longitud añadida es lo que permite que los DVD hagan el viaje desde el centro de distribución Netflix a la casa de destino. Este sobre ha sido pasado por varias revisiones según Netflix ha refinado sus métodos de entrega y ha intentado encontrar un sistema más beneficioso económicamente. Algunas de estos métodos han sido poner publicidad en la parte de atrás del sobre y una ventana que muestra el código de barras del disco que va dentro. También se han hecho muchos cambios en el sitio Web. La compañía hay hecho muchos cambios en el sitio de una manera constante, y comprobando como estos cambios afectan al negocios.

En el 2007, el acceso a Internet con banda ancha desde casa hizo que todo se volviera más fácil y más cómodo para ver películas. En ese año ya había mucho movimiento de contenido online y en modo “streaming”. Netflix dio un salto en el mercado añadiendo un flujo ilimitado online como una de sus opciones de suscripción. Para hacerlo, se necesita una suscripción a este servicio, y a día de hoy el precio es muy competitivo, y se puede tener constante acceso a DVDs de todo tipo por una cantidad fija al mes.

Leer mas artículos relacionados