Ordenadores y Portátiles
Ordenador actual
Ordenador actual

Hacer la compra de un ordenador actual

Estamos en el 2012 y quieres comprar un ordenador. ¿Quieres evitar cometer una equivocación que te puede salir económicamente cara? Antes de nada, lo mejor es informarse bien por internet de lo que hay en el mercado actualmente y las posibilidades que tenemos. Debido a los avances tan rápidos en prácticamente todas las partes de un ordenador y los precios tan competitivos que hay ahora, que menos que elegir lo mejor o al menos conseguir la mayor calidad posible. Buscar información en foros y blogs donde la gente interactúa, es también aconsejable ya que podemos encontrar fallos y beneficios que a primera vista pueden pasar desapercibidos. Teniendo una buena información de los productos que tenemos disponibles, nos puede ayudar a decidir que va a ser lo mejor para nosotros. De todos modos, hay algunos conceptos que podemos tener claros antes de hacer esta rápida investigación, lo cual veremos a continuación.

Haz que la memoria RAM se una de las máximas prioridades en tu nuevo PC. La velocidad de la CPU y el espacio en el disco duro suelen ser lo primero en lo que pensamos cuando compramos un ordenador, lo cual está muy bien, pero la memoria es lo que suele marcar una diferencia el rendimiento. Lo que suelen percibir los usuarios es que su ordenador va demasiado lento, y no es la velocidad de la CPU sino la cantidad de memoria. Cuando un ordenador tiene poca memoria, no avisa, simplemente comienza a usar memoria de otras partes (como la swap del disco duro). Es un pequeño apaño que hace el ordenador, pero al menos sigue haciendo sus funciones. Lo mejor es dar al equipo la memoria que necesita, sobre todo para funcionar con los sistemas operativos que hay hoy en día. Cuanto más mejor, aunque lo ideal está entre 2 y 4 Gigas.


Si lo que vas a comprar es un ordenador portátil, es buena idea probar el teclado, el ratón y el monitor ya que están integrados en el equipo. Siempre puedes cambiar un monitor, un teclado o un ratón en un ordenador de sobremesa, pero en un portátil no es tan sencillo. Por tanto, siempre que se pueda, debemos probar estas tres cosas para saber realmente si estamos cómodos con ello. Hoy en día, los portátiles usan muchos tipos diferentes de punteros de ratón, por lo que hay que asegurarse de que el que vamos a usar se ajusta a nuestras necesidades. Por supuesto, siempre tenemos la posibilidad de instalar un ratón externo convencional, lo cual suele ser lo más cómodo.

Ya que estamos probando el ordenador, es aconsejable comprobar la brillantez y nitidez del monitor, y más si es un portátil. Los ordenadores portátiles suelen usarse en zonas con mucha iluminación, por lo que hay que asegurarse de que la pantalla sea ideal para cualquier entorno y grande para no dejarnos la vista en la pantalla.

Por supuesto, está el tema del precio. Los ordenadores son algo que ya podemos encontrar de forma general en cientos de formatos, por lo que los precios han bajado mucho dada la competencia existente. Hay nuevos modelos de ordenadores que llegan al mercado cada cierto número de semanas, y no suelen diferir demasiado entre ellos. Por tanto, hay que aprovecharse del hecho de que los precios bajan en los modelos anteriores, ya que los fabricantes les interesa de que se vendan y no se queden almacenados. Suele haber también ofertas especiales y promociones que hay que tener en cuenta. Un ordenador de anterior generación puede ser justo lo que necesitamos, por lo que ¿por qué no aprovecharlo?


Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

Algo que debes saber antes de actualizar tu ordenador
Puede que te toque actualizar un ordenador en algún momento de tu vida, pero hay que tener en cuenta algunas cosas para no perder dinero y esforzarnos en vano. Lo veremos en este artículo...