Ordenadores y Portátiles
Ordenador barato
3 sencillos pasos para hcerte un ordenador barato

Construir un ordenador barato en 3 pasos

Hace una década, las únicas personas que solían poner en marcha un ordenador, uniendo todas las piezas por separado, eran técnicos con un alto conocimiento informático a sus espaldas. Los avances en la tecnología han eliminado han simplificado la forma de trabajar de los ordenadores. Este cambio han permitido que personas con un promedio de conocimientos mas básico, puedan construir un sistema informático ellos mismos. Ya estés interesado en construir un ordenador barato como entretenimiento o para usarlo en para trabajo, lo puedes hacer en unos sencillos pasos y con un bajo presupuesto.

El primer paso para construir un ordenador barato, es determinar el camino que quieres usar para hacerlo. Básicamente tienes 3 opciones: construir un sistema desde cero, partir de un chasis ya existente donde solo irás incorporando elementos, o actualizar un sistema existente. Construir un sistema desde la nada puede ser una experiencia gratificante. Sin embargo, no es para todo el mundo. Si eres impaciente o te intimidan las herramientas comunes, elige alguna otra opción.

Independientemente del método que elijas, tendrás que seguir estos 3 simples pasos:


1 - Planificación

2 - Ensamblaje

3 - Testeo

La fase de planificación del proyecto determinará las especificaciones del ordenador que quieres construir. Una vez que conozcas esa información, puedes empezar a comprar las partes que coincidan con las especificaciones. Tus consideraciones principales deben ser disco duro, memoria y CPU (unidad de procesador central). El disco duro es importante ya que determinará la cantidad de información que puedes almacenar en tu ordenador. Hoy en día se aconseja que sea mayor de 40 GB (gigabytes) dependiendo para qué lo vas a utilizar.

El disco duro y la memoria trabajan paralelos. La cantidad de memoria que pongas en el ordenador, afectará la forma en que tu sistema es capaz de procesar las tareas que le encomiendes. Si no tienes claro el tamaño de disco duro y la memoria que necesitas, puedes ajustarte a las necesidades del sistema operativo que vas a instalar.

Hasta el momento, se ha hablado de los componentes básicos para instalar. Una vez que tengamos la estructura principal de nuestro ordenador, tendremos que ir añadiendo componentes que son imprescindibles como tarjeta gráfica, CD o DVD, modem y dispositivos de uso habitual.

Una vez que hayas decidido sobre las especificaciones del tu futuro ordenador, estás preparado para ensamblar el sistema. Podrás encontrar información en esta Web para instalar pieza por pieza tu nuevo PC.

Cuando acabes de ensamblar tu ordenador, tendrás que testearlo para comprobar que el sistema arranca y que todos los componentes funcionan adecuadamente. En este punto, la mayoría de los problemas que podemos encontrar serán problemas software (drivers... etc.). Una vez las pruebas sean satisfactorias, ya tendremos nuestro propio ordenador hecho por nosotros mismos y de manera mas económica.

Leer mas artículos relacionados